Claro está que no siempre se tiene todo el espacio que se quiere o se necesita en una casa, pero ésto no tiene que ser un problema. Con la ayuda de algunos trucos de decoración, podés encontrar diversas formas para optimizar tus ambientes y hasta lograr que parezca más amplio.

La iluminación es uno de los factores fundamentales, cuanto más luz tenga tu monoambiente, más grande va a lucir. Aprovechá al máximo la luz natural y sumá diversos detalles con la luminosidad artificial. Además, si vas a usar cortinas, optá por colores claras.

Otro de los consejos es generar un living comedor lo más confortable y cómodo posible. Por ejemplo, podés optar por una mesa ratona de tamaño medio para no sólo organizar tus comidas, sino también, darle un toque moderno a tu espacio. ¿Un detalle? Si es redonda, mucho mejor.

Con respecto a los muebles, a diferencia de lo que mucha gente cree, es recomendable usar enseres grandes: un sillón en formal de L es ideal para lograr la sensación de un living amplio en pocos metros, tal como publica el portal vix.

Usar un espejo es otro de los trucos para aprovechar cada centímetro. Si podés, colocalo en la pared enfrente a una ventana así la claridad se multiplicará en el resto del ambiente.