Si te has propuesto llevar un estilo de vida más saludable, seguro que ya sabés que el deporte es uno de los pilares imprescindibles. No sólo te ayudará a decir adiós a esos kilos de más, sino que, además, mejorará tu forma física y podrás volver a sentir esa vitalidad que ya habías olvidado.

Las nuevas tendencias de fitness para el 2019 sacudirán los gimnasios para ponerte en forma y ayudarte a llevar unos hábitos más sanos:

- Reax Board

¿Te imaginás hacer todo tu entrenamiento tradicional pero que el suelo se mueva constantemente y aumente repentinamente su inclinación? Ahora es posible gracias al Reax Board, una estructura inteligente que cuenta con un motor interno que, al ser regulado por medio de una tableta, crea cambios en el nivel de la superficie hacia distintas direcciones, con varias velocidades e intensidades.

El principal beneficio es que reta a quien entrene a mantener el equilibrio y estabilidad para evitar caerse mientras hace su rutina de pesas o cardio. De esa forma intensifica el esfuerzo muscular de todo el cuerpo.

- Paracaídas de resistencia

Este artículo además de ser útil para descender de alturas elevadas (como al saltar de un avión o de una montaña), los de tamaño más pequeño también tienen cabida dentro del área fitness. El paracaídas de resistencia es un complemento diseñado especialmente para quienes practican atletismo (u otros deportes como el fútbol en el que necesiten ir a alta velocidad).

Así, al ajustarse a la cintura a través de un arnés y la persona empieza a correr, el artefacto se llena de aire, haciendo que necesite de mayor fuerza para aumentar la velocidad. Mide aproximadamente 150 cm de diámetro y otorga hasta 15 kilos de resistencia.

- App running para mujeres

Es un hecho que el grupo femenino cada mes a causa de los cambios hormonales ocasionados por el ciclo menstrual, atraviesa diversas variaciones anímicas y físicas en su cuerpo y por ende, durante ciertos días su rendimiento al ejercitar no es el mismo al de los hombres. Al analizar esto, expertos crearon la app “Gazella” la primera en su nicho, enfocada en el atletismo para mujeres.

Solo necesita colocar datos personales como el peso, edad, nivel de entrenamiento, fecha de su menstruación y duración de la misma, y el sistema creará rutinas de entrenamiento enfocadas en cada etapa del ciclo menstrual. A futuro, desean ampliar su servicio a mujeres embarazadas o en la menopausia. Es gratuita y está disponible únicamente en dispositivos Android.

¡A ponerse en forma!