¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren responder de la forma más clara posible. La pregunta se convierte en una especie de elemento recurrente.

Los cambios sociales de los últimos años favorecidos por las tecnologías transformaron ya no solo la comunicación sino las tendencias de consumo de los usuarios. De un modo más específico, se pueden perfilar algunos grandes cambios en el consumo y en los consumidores, perfilando cuáles serán las tendencias:

 

- Las personas se niegan a envejecer

La adquisición de productos tecnológicos por parte de personas mayores, será una tendencia generalizada en lo que resta de año.

 

- De regreso a lo básico

En el 2019 las personas buscarán demostrar su individualidad adquiriendo productos únicos, sofisticados, de buena calidad y con un valor agregado que tenga relación con procesos artesanales, y de sostenibilidad.

 

- Digitalmente juntos

Las personas demandarán más plataformas que se enfoquen en reuniones virtuales, citas online, educación, redes sociales y juegos en línea.

 

- En búsqueda de sí mismo

Aumentará la demanda de experiencias que beneficien el desarrollo personal y que permitan finalmente “la re- apropiación del tiempo del yo”.

 

 

- El cuidado de sí mismo

Los consumidores están buscando constantemente productos y servicios enfocados en el desarrollo y cuidado integral del ser.

 

- Lo quiero ¡ya!

Los consumidores esperan cada vez más de las empresas; la agilidad y la inmediatez hoy son fundamentales, a la hora de adquirir un servicio.

 

¡Consumo 3.0!