La gran mayoría de las mujeres, en algún momento de sus vidas, han deseado una melena dorada. El problema es que, cuando no es su tono natural, es complicado.

Lo primero que las detiene es pensar en los agresivos procesos químicos a los que someterán a su melena, además del gran mantenimiento que necesitarán porque debemos admitirlo: a nadie le gusta el efecto raíz.

Para cambios no tan drásticos como un rubio platino, existen una serie de ingredientes que, con suerte, se pueden encontrar en la alacena y se convertirán en el aliado para conseguir el dorado perfecto:

- Agua y jugo de limón

El agua y el jugo de limón funcionan muy bien para quienes tienen el pelo rubio oscuro o castaño claro. Añadí 100ml de agua con el jugo de un limón y luego pulverizá la mezcla sobre el pelo.

Luego, dejá secar el pelo al sol, de forma que se aclare más rápido. Luego de dos o tres aplicaciones ya se puede observar la diferencia en el tono. Sin embargo, es muy importante no olvidarse de aplicar un bálsamo hidratante después de tomar sol para que el pelo no se resienta.

- Infusión de manzanilla

Para quienes tienen el pelo muy fino y delicado, lo mejor es evitar cualquier producto que pueda tener químicos. Por eso, lo mejor es hacer un tratamiento suave como la infusión con manzanilla, la cual es capaz de aclarar el pelo suavemente sin la agresividad de los productos químicos que contienen los tintes u otros tratamientos aclarantes.

- Miel para cabellos claros

La miel es un excelente ingrediente natural que se utiliza en muchos tratamientos de belleza, ya que, además de hidratar, es capaz de aclarar el pelo y dejarlo más rubio de forma natural. Lo único que tiene en contra es que es muy pegajosa y aplicarla en el pelo puede ser un problema si luego no lo lavamos bien.

- Bicarbonato de sodio para eliminar la caspa y aclarar el pelo

El bicarbonato de sodio es muy conocido por sus propiedades astringentes y aclarantes. Lo importante es utilizarlo en poca cantidad y con poca frecuencia, ya que es un producto abrasivo y puede resecar tu cuero cabelludo si se usa muy a menudo.

- Rubio dorado con agua de mar

El agua del mar es un ingrediente muy potente que sirve para aclarar el pelo. Aunque, para notar los cambios hay que estar bastante expuesta al agua del mar y al salitre. Por eso, si vivís lejos del mar, lo mejor es utilizar un producto que imite su composición.

¡Manos a la obra!