¿Te gusta maquillarte? Hay quien lo considera un arma de seducción, otras un motivo para sentirse más seguras de ellas mismas, otras un disfraz innecesario… Maquillarse nunca debe considerarse una obligación, sino una opción.

Sin embargo hay un montón de errores comunes que afectan el look y la durabilidad de los productos en el rostro. Respetando algunos pasos podés potenciar los beneficios del maquillaje. No es difícil ni lleva mucho tiempo: sólo es cuestión de ordenar qué va primero y cómo aplicarlo:

- Hidratación: este paso es fundamental para tener una piel fuerte, luminosa y flexible. Hidratarla bien antes de empezar permite que los productos se adhieran bien a la piel y así lograr un resultado uniforme y natural. Elegí una crema hidratante o un serum revitalizante teniendo en cuenta cuál es tu tipo de piel. También hay opciones más ligeras como el agua termal. Tip: hacelo parte de tu rutina diaria aunque no te maquillés y vas a ver resultados en pocos días.

- Corrector: hay que eliminar ojeras y arreglar imperfecciones antes de comenzar a maquillar. Aplicá corrector en las zonas necesarias (ojeras, áreas enrojecidas) y difuminá con los dedos dando pequeños golpecitos para procurar un efecto natural y dejar producto en el lugar.

- Base de maquillaje: para facilitar la aplicación, asegurate de tener una base adecuada para tu color de piel. Aplicá desde el centro de la cara hacia los extremos, ayudándote con brocha o con esponja si es necesario. Tip: tené en cuenta que el tono de piel varía a lo largo del año; quizá necesites dos bases, una de invierno y una de verano. Las podés ir mezclando para conseguir todos los tonos necesarios para tu piel.

- Polvo traslúcido: el polvo traslúcido es ideal para obtener un efecto mate en la piel, sellar el maquillaje y lograr un look uniforme por horas y horas. No hace falta aplicar mucha cantidad.

- Rubor: aplicá el rubo sólo en la manzana de las mejillas y hacia la parte superior de las orejas. Optá por un color neutral para asegurarte un resultado perfecto. Y, si preferís un efecto más brillante y fresco, agregá blush rosa clarito arriba del rubor net.

¿Te animás a hacerlo?