La generación del milenio, también conocida como “millennials”, está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000, y es este grupo el que decide, en su gran mayoría, cuáles son las apps más usadas del momento.

ComScore, la compañía de investigación de marketing en Internet que proporciona datos y servicios para muchas de las mayores empresas en la www, realizó un ranking de las 10 aplicaciones más utilizadas del momento en Estados Unidos, que sirven a la vez como faro para conocer las tendencias a nivel mundial.

10 -Sanpchat: Abre el conteo una de las aplicaciones más populares en todo el mundo y a la que muchos consideran como la más millennial de todas. Casi el 70 % de los 71 millones de usuarios diarios activos en EEUU pertenecen a esta generación.

9 – Xbox One SmartGlass: De los más de 10 millones de descargas que registró, el 70% pertenece son jóvenes de entre 18 y 34 años. La app sirve para mejorar la experiencia de usuario con la Xbox One de Microsoft.

8 – Wattpad: Esta aplicación reúne a 45 millones de escritores y lectores de todo el planeta. De ellos el 72% de las personas que la usan son nativos digitales. Sus responsables aseguran que a nivel mundial el 85% de sus usuarios (unos 38 millones) son millennials, que entre todos suman una actividad mensual superior a los 15.000 millones de minutos.

7 – SoundCloud: El público de esta plataforma de distribución de música y podcasts está conformado en un 74% por personas entre 18 y 34 años, solo en los EEUU. En todo el planeta, SoundCloud es utilizada por 175 millones de personas al mes.

6 -Tinder: Sin dudas, una de las apps más conocidas para conocer gente, con más de 50 millones de personas en todo el mundo. El 75% de los usuarios en el país del norte son millennials.

5 – GroupMe: En EEUU, el 76% de los 4,7 millones de usuarios que la usan esta app, de mensajería instantánea de Micrososft, al mes son jóvenes milénicos.

4 – MeetMe: A nivel mundial es la plataforma más utilizada por los jóvenes -77%- para conseguir nuevos amigos, pareja o aventuras de una noche, con 10,6 millones de usuarios móviles al mes.

3 – Twitch: Esta app es una plataforma para la retransmisión de deportes electrónicos y el 80% de sus usuarios tienen entre 18 y 34 años. Comprada por Amazon en 2014 por más de USD 735 millones, aseguran que poseen 10 millones de usuarios activos al día.

2 – Venmo: Esta aplicación solo funciona en los EEUU y es famosa por facilitar los pagos amigo-a-amigo desde el teléfono móvil. Si bien los responsables no facilitan datos oficiales sobre el número de descargas, afirman que solo en 2016 "movieron" más de 20.000 millones de dólares. De acuerdo a Comscore, el 81% de los jóvenes la utilizan.

1 – PlayStation: La app más utilizada. El 81% de usuarios 'millennials' eligen la aplicación oficial de la consola de videojuegos, que convierte a los smartphones y tablets en una segunda pantalla de la PlayStation. Además, puede utilizarse como una plataforma de mensajería instantánea y permite conectarse a PlayStation Network (PSN), el servicio de juego online que posee 70 millones de usuarios en el mundo.

Fuente: infobae.com