Las bicicletas siempre han sido un símbolo de vida amigable con la energía y reducen la congestión, te permiten desplazar rápidamente de un lado a otro y ayudan a tu cuerpo a estar en forma.

Después de algunos años de investigación, ahora podés conocer un nuevo formato de bicicleta que cumple con los beneficios anteriores y uno más: limpia el aire del smog. El proyecto Smog Free Bicycle es una bicicleta que aspira el aire contaminado y lo limpia para transformarlo en aire con buena calidad para el ciclista.

Este primer prototipo de transporte está inspirado en la mantarraya, un animal marino que filtra el agua como alimento. La bicicleta funciona de manera similar, con un dispositivo enchufado en el volante que filtra el aire.

La bicicleta Smog Free Bicycle es uno de los proyectos más innovadores a nivel mundial. Ésta inhala el aire contaminado, lo limpia y expulsa el aire limpio para que el ciclista pueda respirarlo.

Funcionaría de forma similar a la Smog Free Tower, una torre que creada por el estudio de Roosegaarde que purifica el aire a su alrededor y fue instalada en Rotterdam y Beijing.

¿Te imaginás poder limpiar el aire de tu ciudad mientras haces ejercicio?