Algunas tendencias hoteleras originan cambios en la industria hotelera, otras, revoluciones. Pero no importa cuán grande o pequeño sea el impacto de una tendencia ni lo efímera o duradera que sea, lo que está claro es que los hoteles que más se benefician son los que más rápido adaptan la experiencia a sus huéspedes. Esto es algo que los hoteles independientes llevan mejor respecto a las cadenas, por agilidad, creatividad y libertad a la hora de tomar decisiones.

Tomá nota de las últimas tendencias del sector hospitality que están surgiendo y cambiando la experiencia de cliente:

1- Personalización en torno a las nuevas necesidades de turistas

Si durante varias décadas, las cadenas hoteleras intentaban ofrecer a sus clientes la misma experiencia y atmósfera en cualquiera de sus hoteles, la cosas han evolucionado y los turistas buscan alejarse de esta estandarización y encontrar propuestas de alojamiento singulares, que transmitan la autenticidad del destino donde viajan.

2- Cambios demográficos

Las grandes cadenas están invirtiendo en la creación de nuevas marcas, diseñadas específicamente para adaptarse a las nuevas tendencias y gustos de los Millennials.

3- Foco en lo local y autóctono

Los turistas actuales buscan experiencias relacionadas con el destino donde viajan, que les inspiren, les aporte un valor añadido y les generen un enriquecimiento o desarrollo personal (ya sea social o cultural).

4- Dotaciones tecnológicas

Los turistas hoy en día están hiperconectados en todo momento, a través de varios dispositivos móviles. Sus necesidades tecnológicas se han incrementado y se han vuelto más sofisticadas. Esto hace necesario que los hoteles actualicen sus equipamientos tecnológicos, para poder estar a la altura de sus huéspedes.

5- El potencial del mundo online y el canal móvil

El posicionamiento y reputación online son una de las áreas donde más invierten los hoteleros actualmente, ya que han comprobado que es crucial para el futuro de su negocio.

6- Hoteles cada vez más sostenibles y saludables

Los turistas cada día exigen que su opción de alojamiento sea más sostenible y que ofrezca opciones que les permitan tener unas vacaciones más sanas.

La innovación se ha convertido en un factor esencial para lograr el éxito.