Las botellas de licor, de vino o de prácticamente cualquier bebida pueden tener una segunda vida y pasar a formar parte de la decoración de tu casa. Solo necesitás algo de imaginación, un poco de tiempo y los materiales adecuados. Desde una lámpara original hasta un bonito jarrón, no te pierdas estos tips porque seguro que querrás llevarlos a cabo:

- En cuadros y espacios novedosos

Las botellas son lienzos en blanco, en donde podemos dejar volar nuestra imaginación llenándolas de una infinidad de materiales. Por ello, son la forma perfecta de agregar un poco de color en ambientes pequeños y monótonos.

Y si deseás tener un ambiente más glamoroso y romántico, ¿por qué no llenar tus botellas de vidrio con lindas luces? Para ello, te servirán las luces navideñas de un solo color, o las multicolores.

Una opción muy novedosa y minimalista es la de realizar una especie de cuadros con botellas, en las que los marcos de las obras de arte sean cajones de madera que ya no nos sirvan.

Y para la sala o para el estudio de trabajo, utilizá los cajones de madera como repisa, y acomodá botellas con formas singulares y colores variados. Verás como, al instante, en tu ambiente se respira un aire rústico.

- Decorando con flores

Pero si no sos muy habilidoso con las manualidades, no te compliqués y aprovechá las botellas en su “forma natural” y decoralas con lo que nunca pasa de moda: las flores. Quedarán perfectas para tu habitación.

- En exteriores

Afortunadamente, las opciones de decoración con botellas de vidrio no se limitan a ambientes de tu casa, sino que también podés aplicarlas en tu jardín, terraza o patio trasero. Para aprovechar el espacio.