La pizza es un alimento clásico de los fines de semana y de la comida rápida. Suele acompañar las reuniones de amigos, las cenas fuera de casa y las horas frente a la TV, y seguro es uno de los menús más pedidos del delivery. Sin embargo, algo mucho menos clásico, pero dentro del universo de las pizzas, es la pizza dulce, o pizza de postre.

Para muchos escuchar hablar de pizzas de Nutella o de chocolate significa haber encontrado la receta de la felicidad. Tal vez es por eso que muchos restaurantes del mundo las tienen en su menú de postres. Y aunque las de chocolate son las más populares entre las pizzas dulces, hay quienes también las preparan con crema de vainilla, salsas y mermeladas de frutas, y las decoran con frutos secos, frutas naturales o caramelizadas, virutas de chocolate, chispas de colores y cualquier otro topping que la imaginación dulcera traiga a la cocina.

En las pizzas dulces no hay normas. Aunque la mayoría de las veces las ofrecen con la infalible combinación de Nutella con almendras o frutillas, al hacerlas en casa puedes agregarles lo que quieras.

Si te faltan ideas, en redes como Instagram y Pinterest puedes encontrar mucha inspiración. Más allá de que sea tendencia o no, lo bueno es que una opción divertida puede ser un plato ideal para fiestas, sobre todo para las infantiles.

¡Todo el mundo querrá su porción!