Sin duda la relación que tenemos con la ropa se trata de una conexión muy especial. Desde el look que sentimos que tiene el poder de compartir quiénes somos, hasta aquel ítem que posee un lugar único y que nos acompañó en momentos claves de nuestra vida.

Es en ese recorrido que tenemos junto a nuestro guardarropa que, la posibilidad de darle un toque especial, siempre estuvo presente: agregarle un detalle que lo diferencie, renovarlo con accesorios o, directamente, convertirlo en una prenda nueva y darle esa segunda vida. Tomá nota de cuatro sencillos tips para que tus prendas sean únicas y reflejen tu mundo:

- Seleccioná la prenda:

Lo primero que debés hacer es elegir lo que deseás personalizar puede ser un jean, gorra, zapatillas de lona u otro textil en el que quieras dejar tu huella. No olvidés tener a la mano una base rígida para apoyar la prenda y sea mucho más fácil dibujar.

- Usá el marcador ideal:

Quizás no sabés que producto es bueno para poner sobre el material de tu vestimenta; por ello, te recomendamos utilizar marcadores para telas, perfectos para que los utilicés en lona, drill, denim, algodón, polyester, u otros textiles, que lo podrás encontrar en diferentes colores.

- Ponele tu estilo:

Es momento de expresar tu personalidad a través de tu diseño, así que dejá que tu imaginación y creatividad vuele para que estampés en tu prenda lo que más te guste. Quizás puedas optar por flores, mandalas, caricaturas, entre otras opciones que vayan a tu estilo. Mientras dibujás, estirá la tela con tus dedos para evitar formar pliegues que distorsionen tu diseño. Si vas a usar más de un color, debés esperar que el primero seque para aplicar los otros.

- Cuidado de la prenda:

Después de haber realizado tu dibujo, es sumamente importante que sepás que la tinta se fija después de 24 horas, pero si no querés esperar tanto, lo que debés hacer es planchar la prenda a 60 grados. Esto asegura que una vez que lavés la prenda tus trazos permanecerán intactos y no malograrán el textil.