Olefit es la nueva disciplina fitness que nos anima a ponernos en forma siguiendo ritmos flamencos. Se basa en la combinación de entrenamiento aeróbico con movimientos del flamenco al ritmo de la música, principalmente la rumba y la bulería.

Cualquier persona, independientemente de su edad o sus conocimientos de danza, se puede sumar a estas clases, solo requiere ropa cómoda y zapatillas de deporte.

 

Las clases se dividen en tres fases de ejercicios cardiovasculares progresivos y una cuarta y última de estiramientos, siempre al ritmo de zapateados, palmas y música flamenca.

Además, es una disciplina que progresa con vos, ya que hay cinco fases que van subiendo de intensidad y complejidad según vas avanzando:

 

1- Atracción (nivel básico)

2- Confianza (nivel medio)

3- Deseo (nivel avanzado)

4- Exaltación (nivel avanzado 2)

5- Éxtasis (nivel extremo)

 

Es una revolución en el mundo del fitness. En 50 minutos de Olefit se pueden quemar más de 500 calorías. Se trabaja con el fin de ofrecer una experiencia divertida, vitalista, terapéutica y liberadora física y emocionalmente.

Gracias a la energía que se pone en los movimientos y los golpes propios de los ritmos flamencos, se relaja la mente y mejora nuestro estado emocional.

 

Otras tendencias de fitness con ritmo

- Vixen Workout

 

Vixen Workout es un concepto de baile fitness enfocado a las mujeres e inspirado en los movimientos de las grandes cantantes de la música actual.

Un movimiento que causa furor en EE.UU y que recrea en cada sesión un "videoclip" de las estrellas musicales más conocidas, a través de una liberación emocional y una conexión mente-cuerpo.

 

- Bollywood

 

Una disciplina basada en la fusión de bailes clásicos, folclóricos y modernos de la danza hindú. Un viaje a la India de 55 minutos. Cuando se practica esta disciplina se trabaja todo el cuerpo.

 

- Booty Shape Movement

 

El Booty Shape Movement es una serie de coreografías sencillas y fáciles de aprender combinadas con ejercicio. Se parte del baile, pero las variaciones de Booty Shape Movement integran gran variedad de series de ejercicios que pueden combinarse según lo que se desee potenciar.

Olefit ya es furor en España, EEUU y Asia.

 

¡Esperamos que pronto llegue a Argentina!