Versatilidad, funcionalidad, las marcas argentinas afilan puntería y se hacen eco de los mandatos provenientes de las grandes pasarelas mundiales pero prestando quizá más atención a los gustos locales. La mujer argentina ama la moda y le fascina incorporar detalles trendy a su guardarropas, mantiene una actitud joven, actual y hace foco en su apariencia pero respeta siempre su estilo personal y se distingue por no sacrificar su comodidad, un concepto que de a poco tanto grandes marcas como emergentes incorporaron como clave principal a la hora de traducir tendencias internacionales, movimiento que podemos percibir desde hace un par de estaciones.

El calor comienza a despedirse y llega el momento de adecuar el guardarropas a la próxima temporada. Asomarse a las nuevas tendencias es la mejor manera de planificar los outfits y ver qué se va a integrar en la vestimenta y cómo adaptar la moda al propio estilo.

 

Conocé la moda que se viene, la ropa que se va a usar, los colores inevitables, los nuevos diseños, el calzado, los accesorios y todas las cosas lindas que hay que empezar a mirar y a incluir en la lista de deseos. Te contamos cuáles son las nuevas colecciones para los meses de frío y todo lo que tenés que saber sobre las tendencias invierno 2018:

 

1- Dame rock

Desde Nueva York y con "Under the influence", Complot apuesta en esta temporada invernal a la variedad de tapados en diferentes largos, a los trenchs y a las puffer jackets, haciendo de esta una colección ideal para la que busca conseguir un abrigo canchero para el frío. En ella además destacan las texturas como el charol, el denim y los engomados metalizados, y los colores como el negro, el rojo, el rosa, el naranja y el amarillo. ¿El ítem de la temporada? Las botas texanas de caña baja con la punta cuadrada y los borcegos.

 

2- British style, baby

Realizada en Londres, la campaña de invierno de Las Pepas tiene 4 colecciones: Girlboss, Urban Sport, Art deco y Astro Princess, todas ellas apuestas bien arriesgadas que incluyen todas las tendencias de la temporada.

Mientras que GirlBoss se inspira en la silueta de los años 80, con predominancia de trajes, sacos de hombros exagerados y pantalones pinzados; Urban Sport tiene una impronta años 2000, llena de looks callejeros bien relajada e ideal para las que buscan prendas cómodas. Art Decó en cambio está llena de referencias a los años 70´s, con mezclas excéntricas y looks en los que predominan los prints en blusas, vestidos y camisas, además de volados y detalles de strass. Finalmente Astro Princess es una línea que juega con la dicotomía retro/futurista - romántica/alegre, con predominio de prendas estrella como el gamulán metalizado y con variedad de estampas femeninas y lúdicas. Predominan el rojo, el fucsia, el maíz, el violeta, el verde loro, los metalizados y los tonos pasteles como el rosa y el celeste.

 

3- Urbana y femenina

Con Luisana Lopilato nuevamente al frente de una campaña de la marca, la nueva colección de Vitamina incluye sus clásicos abrigos que van desde un maxi tapado a cuadros, hasta un gamulán, que sigue imponiéndose como “el ítem” de la temporada, un tapado militar y una campera oversize, entre muchos otros. La propuesta incluye además una paleta neutra súper amplia, algunos detalles de color como el rojo, suéteres de tejidos espigados, pantalones de distintos cortes y en estampas como el príncipe de gales, muchos vestidos para el día y la noche y materiales como la pana, el crepe, el satén, el charol y el cuero. La bijoux plateada y dorada termina los looks con mucha sofisticación.

 

4- Prendas lúdicas

El invierno de Koxis nos trae siluetas oversize que buscan un mayor confort; tejidos planos como el corderoy, poplin, velvet, encaje, paño, cuero, bengalina y denim; y tejidos de punto como lanitas, jerseys y viscosas, entre otros. Además abundan las prendas con cortes a la cintura, recursos como plisados, plumas, pieles, perlas y bordados y una paleta neutra salpicada de estampas animal print y escocesas, además de muchas estrellas en los ítems nocturnos.

 

5- Boho citadino

La nueva colección FW 2018 de India Style es una fusión urbana de estilo contemporáneo y versátil que mantiene la esencia bohemia de la marca. Los diseños de esta temporada traen un revival de la década de los 80, combinando prendas románticas con ítems deportivos, y dándole a todos los looks una inspiración libre y rebelde.

La nueva colección incluye además estampas con motivos tribales, étnicos y geométricos, rayas pigmentadas, floreados folk y el tartán, el gran protagonista de este invierno, presente sobre todo en abrigos. Destaca además la paleta terrosa, compuesta por el mostaza, el ocre, el óxido y el terracota; además de los bordados con hilos metálicos y mostacillas, tachas, lentejuelas, espejitos y canutillos. ¿Los key ítems? Las calzas deportivas con galones laterales, combinadas con maxi sweaters o chaquetas oversize con piel sintética para hacer frente al frío. Se suman a esto los volados y frunces como terminación de las prendas.

 

La gran pregunta siempre es ¿qué me pongo? Ante todo hay que estar abrigadas para hacer frente a las bajas temperaturas.

¡Estas colecciones invernales son perfectas para no pasar frío y lucir con estilo!