Arte al alcance de las manos o, ¿en la punta de las uñas? El “Nail Art” es la tendencia en manicure que estalló en Nueva York, Estados Unidos, y ya se extendió a otras partes del mundo. La clave son diseños más ornamentados y coloridos que incluyen incrustaciones de perlas de fantasía, pétalos de flores, rayas, puntos, estampados de leopardo y hasta adhesivos con la cara de Elvis Presley o el símbolo del dólar.

Con un costo de entre 75 y 175 dólares, los negocios de Nueva York ofrecen decorar uñas naturales, de acrílico o gel, convirtiéndolas en un soporte expresivo y un accesorio de moda en el que se puede volcar mucho de la propia personalidad. Pero esta tendencia no sólo se limita al salón de belleza, sino que también hay publicaciones especializadas en el tema, galerías de imágenes en Internet y exposiciones.

En los últimos años se llevó un nail art bastante exagerado y llamativo, pero este 2018 trae un nail art más discreto. En los meses de frío se tiende a utilizar colores más oscuros, de acuerdo con la moda y con lo que se lleva puesto. Para la nueva temporada hay varias tendencias que enamorarán. Además, son diseños que seguramente se podrán hacer en casa sin mucha dificultad. Recopilamos las mejores tendencias de nail art para el 2018. ¡Tomá nota!

 

1- Nude

Manos más finas y elegantes gracias a los tonos nude y tierra en las uñas. Este otoño, apostá por ellos.

 

2- Negras

La sobriedad y la elegancia del negro llegan a la moda en uñas. Con influencia del estilo gótico, esta tonalidad se impone este otoño.

 

3- Metalizados

El dorado es un color perfecto si se quiere lucir unas uñas a la moda. Glamour y color para los días grises.

La última tendencia en manicuría, que fue furor en los años ’80, hoy vuelve a irrumpir con más fuerza y diseños de vanguardia.

 

¡No te quedés afuera!