El concepto Nail Art significa "arte de las uñas" y es una tendencia que mezcla manicura y arte dando lugar a un nuevo estilo que ahora está siendo utilizado por mujeres de todas las edades.

 

Para poder realizar una decoración de nail art no se necesitan muchos productos o elementos, simplemente con pinceles finos, colores de todo tipo y algunos adornos como canutillos pequeños, purpurina, brillantes, cintas adhesivas y stickers se pueden decorar las uñas al mejor estilo nail art.

 

Los diseños que se pueden crear con todos estos elementos son infinitos y hasta pueden combinarse de acuerdo a las diferentes ocasiones que se presenten. Cada estilo remite a un evento diferente. Te mostramos algunos de los más utilizados:

Combinaciones cromáticas

 

Esmaltar cada uña con un color diferente es ideal para cuando no se cuenta con mucho tiempo. El pase mágico lo pone el estilo de combinación elegido: puede ir en degradé o utilizarse diversas combinaciones de colores.

Medialunas y formas geométricas

 

Se trata de marcar y exagerar las medialunas naturales que se forman en las uñas con un color distinto. No es necesario un pulso perfecto: se pueden usar los ojalillos de librería. El primer paso es cubrir la uña del color en que quedaran las medialunas y luego, cuando ese esmalte se seque, colocar los ojalillos y dar otra mano con un color distinto.

Este truco se puede hacer con etiquetas cuadradas pegadas sobre las uñas en diversas posiciones, para generar distintas formas geométricas sobre las manos.

Mixeado

Gracias a los nuevos materiales con los que se fabrican los esmaltes y a las últimas tecnologías hay colores que antes no existían. Eso tonos dan el efecto de implementar una novedosa técnica.

 

Tips para unas uñas perfectas

- Para realizar dibujos y formas distintas es conveniente contar con pinceles de puntas diferentes para los trazos y texturas.

- Los punteros son las herramientas más útiles para nail art, ya que sirven para realizar puntos de diferentes tamaños, crear flores, rellenar huecos con colores, mezclar, etc.

- Las esponjas de maquillaje son esenciales para los degradados o para realizar uñas galaxy (inspiradas en el brillo y misterio del cosmos, con degradados y efectos ópticos).

- Set de estampación para las novatas que aún les cueste realizar los diseños a mano alzada. Es perfecta para realizar dibujos precisos y variados.

¿Qué estás esperando para probar la nueva tendencia?