A la hora de configurar un look, los hombres siempre piensan en la camisa, los pantalones, el cinturón, etc., pero  muchos se olvidan de escoger con detenimiento un complemento imprescindible, el calzado.

Este accesorio se convirtió en la prenda clave que puede levantar un conjunto básico o, si no se hace la elección correcta, destrozar un estilismo.

 

Cuando se trata de calzados para hombre es importante que cuenten con varios pares que ayuden a reflejar la personalidad y enfrentarse al nivel de formalidad que requiere cada evento. A continuación te presentamos diferentes tendencias que te ayudarán a elegir los que necesitas para completar tu colección personal:

 

1- Deportivas coloridas

 

Las deportivas están alcanzando la categoría de calzado de lujo. Ya sean low cost o de alta gama, se llevan las deportivas que abultan, con plataforma y mucho colorido. Se convierten en las protagonistas de looks deportivos.

 

2- En blanco y negro

 

Si se buscan unas zapatillas que combinen con todo y que se adapten a todo tipo de circunstancias, las elegidas serán blancas o negras. Sin añadidos ni más colores, son perfectas para estilismos urbanos, incluso para combinar con abrigos clásicos y trajes y lucirlas en la oficina de lunes a viernes.

 

3- Mocasines para un toque gentleman

 

Los mocasines volvieron a la actualidad gracias a Gucci. Ahora son estampados, llevan aplicaciones de pelo, y hacen sentir a los hombres un verdadero gentleman de los de antes. Además de los mocasines, personalizá el look con sombrero, bufanda, bolso... y tu estilo será lo más.

 

4- Botas militares muy urbanas

 

Capaces de resistir las inclemencias del tiempo como la lluvia primaveral, las botas clásicas de cordones vuelven a la calle y se combinan muy bien con pantalones cargo, pantalones anchos o looks completos en negro. Son cómodas y consiguen un look muy urbano.

 

Estas son algunas tendencias de calzado masculino para poder elegir el que mejor se adapte al estilo de vestir. Recordar siempre que el calzado es una parte importante dentro de la vestimenta por ello se debe saber elegir aquel más adecuado para destacar sobre los demás.