Si elegiste la playa, estás dentro de la mayoría. Son más las personas que eligen la playa antes que las montañas. Pero la novedad es que con esa elección hay algo que tu personalidad quiere decir, ¿qué es?

En un estudio de la Universidad de Virginia, investigadores descubrieron cómo introvertidos o extrovertidos eligen distinto paisajes para sus vacaciones, e incluso llegan a buscar distintos entornos para habitar.

La mayoría de las investigaciones realizadas en la extroversión se centran en las situaciones sociales como el estar solo o estar en una fiesta más que en el entorno físico. Ningún estudio había analizado la extroversión e introversión en conexión en un ambiente natural, hasta ahora.

A través de cinco experimentos, los psicólogos descubrieron que las personas más extrovertidas prefieren los espacios amplios y abiertos (incluyendo la playa), mientras que los introvertidos son más atraídos por los bosques o montañas. Esto se debe a que los lugares boscosos y montañosos ofrecen menos oportunidades de exhibición o afiliación, mientras que los lugares abiertos y amplios ofrecen más. ¿Siempre le decís que sí al mar? Buscá hoteles en Punta del Este y volvete a sentir libre.

Las montañas y bosques son lugares perfectos para la soledad y autorreflexión, mientras que las playas suelen ser más ruidosas y tienen un mayor potencial de observar y conocer más gente. Si te identificás con este patrón de personalidad, podés buscar hoteles en Bariloche y empezar a planificar tus vacaciones.

Mientras que la elección de entre vacacionar en la playa o las montañas puede parecer superficial, estudios previos han mostrado como ciertos entornos naturales pueden ayudar a cumplir con ciertas necesidades psicológicas. Los resultados fueron publicados en el diario Journal Research in Personality.

Fuente: muyinteresante.com.mx