Te guste o no, la influencia de aquellos años en los que las hombreras y polainas eran lo más cool, están causando una gran impresión en lo que se refiere a belleza y a la moda. La década de los 80s ahora es una fuerte inspiración, punto. Y el maquillaje no pudo escapar.

La década de los ‘80 volvió esta temporada al igual que Glow y Stranger Things, series que transcurren en ese año y que hacen que no podamos escapar de esta tendencia. En los ochenta el maquillaje era super llamativo y brillante, siendo el uso excesivo de rubor una de sus características principales.

El maquillaje de los años 80 tiene ciertas características que le son únicas en su estilo, estás son:

- Fuerza e importancia

 

Es un maquillaje exagerado y amplio, en el sentido de que los ojos se cargaban de tonos y colores para impactar. Se resaltaban muchos los delineadores de ojos y boca, tanto como las sombras y base para la cara.

- Atrevido y enérgico

 

Los colores eran intensos y muy saturados; rojos, verdes, azules, fucsias, amarillos y naranjas eran parte de la paleta elegida. También se usaban toques de tonos fluorescentes, que hoy en día podés aprovechar para aplicar en tu maquillaje y así poder generar un destaque entre otros maquillajes.

- Brillante y luminoso

 

Los tonos que se encontraban en el mercado, en aquella época, podían llegar a ser muy brillosos y poderosos. Se intentaba que la mujer nunca luciera opacada, al contrario, todo era para que se sintieran audaces y libres.

 

Tendencia en Pinterest

En Argentina, Pinterest vio que el maquillaje de rubor es tendencia en la plataforma con un un aumento del 60% en ideas guardadas en los últimos seis meses. Con 1.5 millón de ideas guardadas en Argentina cada día, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a planear sus vidas, desde qué ponerse hasta qué cocinar, es la herramienta ideal para encontrar el maquillaje perfecto para tu estilo.

5 looks atrevidos con rubor que son tendencia ahora en Pinterest:

1- Un toque sutil

 

2- Rosa y atrevido

 

3- ‘80s sofisticados

 

4- Como una antifaz

 

5- Un toque anaranjado

 

La clase de belleza ochentera terminó y ahora es tu turno.

¿Te animás?