A medida que va pasando el tiempo, los rasgos del rostro van perdiendo definición. Si bien no es posible detener el envejecimiento, si se puede mejorar el aspecto y quitar años de encima sin necesidad de acudir a cirugías estéticas. Pero, ¿cómo? Tomá nota de los siguientes seis trucos de make up que te ayudarán a estar más joven y radiante que nunca. 

Revitalizar la piel
Es fundamental hidratar la piel. Algunas cremas deben colocarse a primera hora de la mañana y otras, por la noche. Lo recomendable es que seas constante si querés obtener los resultados esperados y utilices el tipo de cosmético acorde a tu cutis.

¿Cómo evitar que se marquen las arrugas?
La zona de las arrugas es un lugar en el que suele acumularse maquillaje, ya que se aplica demasiado producto, o bien se lo coloca en un lugar que no es el ideal: en las patas de gallo. Lo aconsejable es usar una base de textura ligera al igual que en la parte de las ojeras, que preferentemente el corrector tiene que ser líquido. 

Manchas en la piel
Como máxima para el cuidado de la piel, antes de maquillarte, ponete protector solar, sino también podés optar por una base líquida de color con filtro. En el caso de que tengas algunas manchas oscuras y se sigan notando, un consejo es colocar encima corrector compacto cremoso y fijar con un poco de polvo para lograr mayor durabilidad. 

¿Cómo disimular párpados caídos?
Si querés disimular tus párpados caídos, evitá las sombras o usalas en su justa medida. Para el último caso, elegí colores naturales y no tonos oscuros o con brillo.

¿Cómo arreglar las cejas?
Contrariamente a lo que suele pensarse, tener las cejas perfectamente depiladas agrega años en vez de ocultarlos, tal como publica el portal vix. Con la edad es habitual perder densidad en las cejas, de manera que llevarlas lo más tupidas posible es un signo de juventud. Uno de los trucos es dibujar pelo por pelo con un lápiz seco y de un color más claro para que no quede un efecto artificial.

Labios
Si bien los labiales oscuros son tendencia, no son lo más recomendados. Optá por tonos claros y brillantes para darle volumen a tu boca.