Mensajes familiares, canciones, palabras de amor, etc. Todo lo que conlleve sonido es susceptible de poder ser tatuado en la piel, gracias a la tecnología que revoluciona el universo wearable. La empresa Skin Motion es la encargada de lanzar al mercado esta novedad, que ya ha sido solicitada por infinidad de usuarios en el mundo.

Así funcionan los tatuajes con sonido

El funcionamiento de estos tatuajes parece sencillo. Obviamente el tatoo no suena en todo momento, solo se pondrá en acción cuando el usuario quiera escucharlo a través de una app instalada en el smartphone.

En la aplicación del teléfono inteligente se debe grabar el archivo sonoro. Este archivo genera una pista de audio, que un experto tatuador marcará en la piel del interesado. Esto permite que el tatuaje pueda ser escuchado a través de la app móvil gracias a una tecnología de realidad aumentada, que reproducirá el sonido que se ha grabado.

La idea de este tipo de tatuajes con sonidos parte de Nate Siggard, un famoso artista tatuador, que logró grabar en la piel toda una melodía. Con esta premisa en mente nace Skip Motion, una Start Up que ya se ha hecho famosa por sus tatuajes sonoros.

En España es posible tatuarse sonidos en el estudio Sección Aurea de Algeciras. En este centro de tatuajes colaboran con Soundwaves Tatto Network, una empresa rumana que usa una tecnología muy similar a la inventada por Skin Motion. El precio de este tipo de tatuajes sonoros puede variar entre los 250 y 300 euros aproximadamente. Sin duda, es toda una revolución que une el universo físico con la era de la tecnología. La pregunta del millón es cuándo llegará a Argentina esta tecnología. ¿Qué sonido te tatuarías?

Fuente: eleconomista.es