Según los expertos, los grandes enemigos de las mujeres en el ámbito de la belleza son las ojeras y las bolsas en los ojos. No solo por lo anti estéticas que resultan -suelen mostrar un aspecto cansado-, sino por la dificultad que conlleva eliminarlos de raíz. Hasta no hace mucho, el antiojeras se convertía en el mejor aliado. Pero su eficacia se limitaba a disimularlas temporalmente. Ahora, contamos con un producto que está suponiendo toda una revolución. Hablamos de los parches de ojeras o “eye pads”, unas almohadillas de gel que se colocan debajo de los ojos y que, bien utilizadas, ayudan a drenar la zona y reducir tanto bolsas como ojeras, ofreciendo un aspecto del rostro mucho más saludable.

Los hay de diferentes tipos, con colágeno, polvo de oro, ácido hialurónico, vitaminas... Pero todos con un objetivo común: eliminar de raíz los círculos oscuros que se forman bajo los ojos, bien porque no se han dormido las horas suficientes, bien por estrés o, simplemente, porque se tiene tendencia a ello.

Claro, dicho esto, la siguiente pregunta era obvia (y justa y necesaria también). ¿Cuándo se aplica entonces la base de maquillaje? El paso a paso, sería este:

1- Hidratar la piel y el contorno de ojos.

2. Ponerse los parches.

3- Pintar los ojos, aplicar el rímel de pestañas, ya que los parches también ayudan a que no te ensuciés con los restos del cosmético.

4- Quitá los parches cuando acabaste de maquillar los ojos.

5- Por último, aplicá la base y el corrector.