Decidir un atuendo para una entrevista de trabajo podría parecer muy simple; sin embargo, es crucial para causar una buena impresión con tus potenciales empleadores. Estar preparada, mantener contacto visual y sentirte segura de vos misma son indispensables para conseguir ese trabajo que tanto deseás. Pero, ¿qué tal si además contás con el mejor outfit?

Antes de lanzarte a revolver tu armario pensá quién será tu interlocutor y la imagen que proyecta la empresa. No es necesario realizar un trabajo de investigación a fondo, pero sí tener cierta idea de lo que te vas a encontrar, no es lo mismo postularse a un estudio de abogados que a una empresa de diseño gráfico.

Encajar con el código de vestimenta es básico, por lo menos en la primera entrevista. Si tenés dudas, pensá: conservador, lleno de confianza y con clase.

 

Cómo vestirte según tu sector

Existen dos tipos sectores laborales: aquellos que mantienen un código de vestimenta, ya esté escrito o no, y los que permiten más flexibilidad a sus empleados:

1- Empresas de economía

 

Apostá por trajes sastre, vestidos business y combinaciones clásicas, así como por colores neutros como el azul marino, el blanco o el gris, evitando otros tonos más llamativos.

 

2- Estudios de abogados

 

Tres prendas imprescindibles en un estilismo de entrevista serían: blazer, zapatos de taco y bolsos de piel.

 

3- Puestos sanitarios

 

Para una entrevista, apostar por pantalón, camisa y complementos discretos, en blanco (representa pureza, paz y confianza) y verde (transmite progreso, crecimiento, esperanza y madurez profesional).

 

4- Profesorado, psicólogos y periodistas

 

Pueden llevar desde vestidos hasta jeans; remeras o camisas; blazer o campera. Solo deberían evitar el marrón y el gris, porque transmiten cierta apatía y sumisión.

 

5- Publicidad, arquitectura y empresas tecnológicas

 

Para una entrevista de trabajo, incorporar algún toque de color y unos complementos originales que revelen el estilo personal.

 

6- Empresas de moda y belleza

 

Apostar por un estilo chic, con combinaciones sorprendentes (un toque sutil a una tendencia de moda), y con un cuidado especial en los complementos y maquillaje.

 

7- Cantantes, actrices, bailarinas y modelos

 

Apostar por looks informales (jeans, remeras, camisas, blazers, etc), defendiendo el estilo personal e incluyendo alguna nota de color.

 

8- Ingenieros

 

Jeans, blazers y camisa, en colores neutros.

 

¡Preparate para impresionar en la entrevista!