El verano es una temporada muy especial, donde además de la bella ropa debe existir una combinación fluida con los accesorios y las joyas a utilizar por la poca ropa que utiliza una mujer, sobre todo si se trata de compromisos o celebraciones nocturnas.

El universo de las joyas tiene un fin que va mas allá de la mera función ornamental que en ocasiones se le atribuye. Las joyas son accesorios que efectivamente pueden conducir las miradas hacia una zona del cuerpo que se desee resaltar. Anillos, collares, pulseras y aros son los protagonistas perfectos para deslumbrar con tu aspecto.

Las tendencias en joyería cambian más con los años que con las temporadas. Incluso, las joyas más emblemáticas de calidad, por más de moda que puedan estar, son una inversión para toda la vida. Te anticipamos las principales tendencias del 2019, ¡seguí leyendo!:

 

1- Aros reinventados

 

Los aros argolla en oro o plata los podés usar a cualquier edad y son los que mejor quedan por varios motivos: un buen material garantiza durabilidad, funcionan con estilismos más clásicos como con otros eminentemente relajados y tienen la capacidad de elevar el tono de cualquier look en cuestión de segundos.

 

2- Collares superpuestos

 

Es probable que no cueste mucho recordar aquellos primeros tiempos de Instagram en los que las imágenes de brazos repletos de pulseras bajo la etiqueta #armparty poblaban la red social. Y puede que la nostalgia asociada al tiempo pasado esté funcionando, porque esta temporada pasa de las desmesura en las muñecas al cuello, como si de un #neckparty se tratase.

 

3- Charms de inspiración artesanal

 

El cliché asociado a la estética veraniega es uno de los que más arraigados están en el imaginario popular, sencillamente porque es uno de los que mejor funciona: tejidos naturales, colores tierra y siluetas holgadas comienzan a aparecer en la ecuación. Sí, una evolución natural del boho de 2014, pero también cierta reivindicación de raíces culturales y trabajo artesanal; estética que va a dominar la industria en los próximos meses. Charms de madera o metales y con formas orgánicas o esféricas, son solo algunos ejemplos.

 

4- Cadenas al cuello

 

Las cadenas son un verdadero clásico en joyería, solo que uno que requiere un manual de uso tan especial como su peso estético. Dependiendo de grosor y tamaño, pueden pasar más o menos desapercibidas. Desde hace un tiempo prácticamente todas las firmas decidieron incluirlas en sus estilismos en gran formato. No hay discreción, sino un deseo claro y contundente de acercar los looks a un plano tanto casual como ligeramente punk, en un nuevo homenaje a lo monumental que parece combinar especialmente bien con prendas más sencillas.

 

5- Logos

 

Hablar de una de las décadas más controvertidas y potentes del siglo XX y darle un papel protagonista a la logomanía es todo uno. Así que en plena vuelta a los ochenta, no resulta extraño que los logos hayan copado buena parte de las tendencias de 2018 y vayan a copar las de 2019. Se adueñan de colgantes y cadenas, de collares largos, o aros discretos.

 

¡Una tendencia para cada estilo!