¿Hay solución para las estrías? Es la eterna pregunta que algunos insisten en responder con un rotundo "no". Pero, ¿es siempre así? Efectivamente, se trata de uno de los problemas estéticos más complicados de eliminar, pero no imposible porque, afortunadamente, cada vez existen más tratamientos (cosméticos y médico-estéticos) para mitigarlas, y con mejores resultados. También los remedios tradicionales pueden tener un beneficioso efecto. Te mostramos las mejores tendencias en tratamientos para estrías:

1- Láser Fraxel: es un método relativamente nuevo en el que se emplean dos tipos de láser, uno más superficial y otro más profundo. Se necesitan de 3 a 5 sesiones espaciadas por 30 días para permitir que se regenere la piel. Este tratamiento produce un poco de dolor pero vale la pena. Verás resultados desde la primera sesión.

2- Mesoterapia virtual: también conocida como electroporación, es un método muy bueno para tratar estrías recientes. A través de ondas electromagnéticas se infiltran en lo profundo de la piel distintos principios activos que la estimulan para que produzca más colágeno y se regenere. Necesitarás unas 6 sesiones y es un tratamiento indoloro.

3- Indiba Deep Beauty: a través de este método de radiofrecuencia médica se trata la piel y las células desde adentro hacia afuera. La radiofrecuencia emite iones para hacer que las células sean estimuladas y produzcan más elastina y colágeno en los tejidos, regenerando la piel. Las sesiones se realizan cada dos semanas y podés necesitar entre 10 y 15, dependiendo de tu cuerpo.

4- Láser Starlux: este tratamiento es perfecto para tratar estrías recientes o para cicatrices. Lo que hace es exfoliar la piel hasta llegar a la dermis si es necesario- y eliminar allí todo el tejido dañado. Estimula la producción de elastina y colágeno y genera una sensación molesta pero no dolorosa. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones.

5- Peeling químico y mesoterapia: el peeling químico aplica ácidos en las zonas a tratar para exfoliar y regenerar los tejidos. La elección de los ácidos la define un médico a partir de un análisis previo. Con un mínimo de 6 sesiones podrás ver que los bordes de las estrías se difuminaron. Este tratamiento también hace que la circulación sanguínea mejore en la zona tratada.

6- Protocolo NNSSBio-Sublative: es un método muy natural y sumamente preciso. Se usan rayos infrarrojos y radiofrecuencia bipolar sobre la piel. Las microagujas calientan la epidermis (capa más superficial) ayudando a que se regenere y se renueve muy rápido la piel. La cantidad de sesiones que necesites dependerá del tipo de estría. En general son 2 o 3 sesiones cada un mes o mes y medio.

¡Encontrá la solución ideal para vos!