Los meses de frío son ideales para someter al rostro a tratamientos no aptos para días de exposición al sol. Aquí, un repaso por los últimos avances para el cuidado de la piel propuesto por lanacion.

Mesoterapia

Es una vieja aliada en tratamientos cosméticos, y las manchas no son excepción. La técnica consiste en la aplicación de diferentes sustancias a través de microinyecciones superficiales en la zona a tratar; claro que el objetivo buscado es el que determina qué activos deben inyectarse.

¿Lo nuevo? Llega de Barcelona y se trata de un cóctel despigmentante elaborado por el laboratorio español XProf. Entre sus componentes figuran el ácido tranexámico, la niacinamida, la vitamina C y un derivado de la glucosa que actúa inhibiendo la producción de pigmento. 

Láser

Hoy existen plataformas, como Harmony Pro, que combinan láseres de diferente tipo. En una misma sesión se cambian los cabezales según los resultados que se busquen. Para combatir manchas los que más se usan son el Clear lift Q switched, un láser fraccional que produce un remodelado del colágeno sin dañar la epidermis; el Pixel ErYag, que actúa con un efecto peeling, por lo que reduce el fotodaño y mejora calidad de la piel en general, y la luz pulsada intensa, que produce una coagulación de los vasos sanguíneos y precipita el pigmento melánico, es decir, que los melanocitos se juntan hasta formar una especie de cascarita que luego se cae. 

Peelings personalizados

El peeling es otra técnica clásica que se mantiene vigente a la hora de eliminar manchas. Consiste en barrer capas superficiales de la piel a partir de la aplicación de sustancias específicas. La novedad pasa por los peelings personalizados, en los cuales se mezclan diferentes ácidos de acuerdo con las necesidades puntuales de cada paciente. En general, se trata de blends de diferentes alfa-hidroxiácidos, como el glicólico, con ácido kójico, que paraliza la síntesis de tirosinasa e inhibe, de esa forma, la formación de melanina.