A pocos días del comienzo de la primavera debemos ser positivos y pensar que tenemos una página en blanco para llenar de buenos propósitos que nos ayuden a transitar el cambio de estación y llegar con energías a fin de año.

Además, es la mejor ocasión para dejar atrás muchas de aquellas tendencias del invierno que será mejor olvidar y quizás, con un poco de suerte, el viento se lleve otras tantas que no queremos soportar una temporada más.

No hacen falta grandes cambios, con pequeños placeres diarios, la monotonía desaparecerá para empezar un nuevo día con más ganas que el anterior:

 

1- Renová rutinas

 

Unos buenos hábitos diarios pueden mejorar la salud y el bienestar. En relación con el cuidado personal, hombres y mujeres buscan mejorar su rutina diaria a través del cuidado de la piel, entrenamientos y rituales para la mañana y la noche.

La creación de Bullet Journals fue en aumento en los últimos años y sigue creciendo. Es una de las rutinas para la mañana y la noche que las personas eligen cada vez más para mantenerse centradas, felices y organizadas.

 

2- Organizate

 

Limpiar la casa también despeja las telarañas de la mente y mejora la salud física y mental.

Las principales áreas del hogar para empezar a organizar son el armario, la cocina, el dormitorio y el baño. El último grito son las soluciones de almacenamiento, especialmente si se trata guardar bolsos, o mantas e incluso almacenamiento oculto.

Renovar las rutinas en el hogar no consiste sólo en mantenerlo limpio, también se buscan formas de relajarse en espacios de meditación y jardines de meditación.

 

3- Cuerpo sano

 

¿Todo listo para fijar algunos objetivos? Split frontal y buti yoga, una forma intensa y divertida de hacer yoga que incorpora danza tribal.

Desde cortinas opacas hasta hábitos alimenticios, los biohacks ayudan a ver grandes cambios haciendo pequeños ajustes al estilo de vida.

Esta temporada, las personas quieren reiniciarse preparando platos con semillas saludables, como las semillas negras y las semillas de albahaca. Adaptógenos, yogur de almendras y moon milk, son todo lo que necesitan para sentirse energizadas y equilibradas.

 

4- Animate al cambio

 

Es hora de cambiar. Retocá tus mechones con un nuevo corte. El bob, un clásico que nunca pasa de moda, es un estilo fantástico para renovarse.

Nuestra piel, igual que el cabello, necesita una atención especial para los días que se vienen con exposición al sol. Una rutina sencilla y básica con un ritual de belleza coreano ayuda a darle frescura y salud a la piel.

 

¿Por qué no hacer cada día más especial que el anterior?

 

Encontrá estas tendencias en Pinterest.com