Los tatuajes son un tipo de creación artística que se realiza en alguna parte del cuerpo, de forma permanente. El diseño se hace con agujas que inyectan tintas negras o de colores en la piel.

Dentro del mundo de los tatuajes hay constantes avances y diseños para lucir un mejor dibujo en tu dermis, como la pigmentación con tinta blanca o el sunburn tatto.

Pero al parecer, las técnicas clásicas están quedando atrás, gracias a los nuevos tatuajes que podrán iluminarse con electricidad. Mariposas, dragones, letras, signos y más son los diseños que suelen verse en la piel de las personas, pero ¿te imaginás un tatuaje eléctrico que irradie luz?

Ingenieros de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, crearon una técnica de impresión electrónica directa para papel e incluso para la piel, dando oportunidad a un nuevo tipo de tatuajes que se iluminen con electricidad.

Los doctores en ingeniería Aaron Franklin, Shiheng Lu y Nick Williams de Duke idearon una técnica de impresión que es lo suficientemente suave como para trabajar en superficies delicadas, como papel y piel humana.

Este avance podrá permitir tecnologías como alta adherencia, tatuajes electrónicos incrustados y vendajes diseñados con biosensores, para pacientes que lo necesiten.

Esta técnica contiene una tinta hecha de nanocables de plata, que se pueden adherir a cualquier superficie con una impresora de aerosol. La tinta mantiene su conductividad a través de una película delgada, sin necesidad de otro procesamiento.

La impresora coloca una tira semiconductora de nanotubos de carbono. Después, se imprimen dos nanocables que realizarán la función de iluminar.

Una vez impresa, la tinta se seca en alrededor de dos minutos. Sin embargo, para que la impresión sea realmente útil y funcional, es importante que se imprima en un solo paso la totalidad del diseño o de la imagen.

¿Te gustaría tener tatuajes con luz?

Fuente: vix.com