Las bebidas espirituosas son todas aquellas bebidas alcohólicas provenientes de un proceso de destilación. Independientemente de su materia prima y forma inicial, es básicamente un nombre genérico que engloba a todos los destilados en una misma clasificación comercialmente. Pueden ser aguardientes, licores o amargos (bitters).

En estos últimos tiempos el consumo subió y a la vez se adaptó a los nuevos patrones sociales y gustos, mostrando las siguientes tendencias:

 

Top 8 bebidas espirituosas

1- Ron

 

2- Vodka

 

3- Whisky

 

4- Brandy

 

5- Ginebra

 

6- Amaretto

 

7- Aguardiente

 

8- Coñac

 

Algunas curiosidades:

- Parásitos en tu aperitivo

El mejor colorante natural de color rojo procede de la cochinilla, un insecto parásito que desde el siglo XVI se usó para dulces, cosméticos, textiles y licores. Y precisamente es ese el colorante que da al Campari su rojo intenso.

Lo fue hasta 2006 cuando los representantes de la empresa anunciaron que lo habían eliminado debido a problemas de suministro.

 

- Jugos de lima con planta medicinal

Siguiendo la estela de los aperitivos, otro ingrediente muy presente es la angostura, jugo de lima concentrado, ya que su particular sabor amargo forma parte de tragos como el Negroni, el Manhattan o el Old Fashioned.

El Campari, el Aperol y el Suze, el Amaro Averna y el Gentiane son sólo unas pocas de las centenares de bebidas alcohólicas que dependen de esa planta medicinal con multitud de beneficios.

 

- Brebajes extraños

Es posible hacer una bebida fuerte con algo más que cebada y uvas, y a lo largo de los siglos se destilaron las plantas más misteriosas y extraordinarias que existen.

 

¿Te animás a probarlos?