Redes sociales como Facebook o YouTube tuvieron que ir solventando problemas de seguridad y privacidad en sus plataformas. Mientras tanto, Instagram se mantuvo al margen y siguió ganando usuarios, de hecho, actualmente cuenta con más de 600 millones usuarios mensuales. Está claro que se trata de una de las plataformas de moda y que, de momento, lo seguirá siendo. Para muchos usuarios tener visibilidad en esta red social es muy importante, ya que es posible llegar a marcas o a empresas y desarrollar cualquier tipo de potencial.

La integración de las historias en Instagram como las tenía Snapchat, hizo que los usuarios se interesaran más por la red social y ahora estos pequeños relatos de 15 segundos se convertieron en uno de los puntos indispensables para poder ser influencer. 

 

Así como el 80 por ciento de usuarios utilizan las historias para conseguir más seguidores, existen otros pasos que hacen posible llegar a diferentes perfiles. Más allá del uso de hashtags o etiquetados, bastantes influencers hacen uso de los llamados álbumes, para poder subir un número alto de imágenes en una misma publicación y también de los directos, los cuales son de gran interés para los fans.

Las influencers del momento, con sus más de 100.000 seguidores en sus cuentas, llaman la atención y hacen publicaciones de servicio que sus fanáticos revisan a diario e intentan tomar los consejos de sus ídolos:

 

1- Valentina Salezzi

Es influencer y periodista con 166 mil seguidores y usa sus Instastories más de 10 veces al día. En su mayoría son con su amada perra Mirtha, aunque también se pueden ver recomendaciones sobre tips de moda y maquillaje o eventos a los que la inviten.

 

2- Angie Landaburu

@benitofernandez x @infobae�� @mmacasu @mabbypromakeup @gustavosaiegh

Una publicación compartida de Angie Landaburu (@angelitalc) el

La vida lujosa de Angie Landaburu la comparte a través de sus publicaciones y de sus Instastories. Muestra sus outfits elegidos para reuniones y los eventos más exclusivos, que son reflejados por esta modalidad para sus 146 mil seguidores de Instagram.

 

3- Stephanie Demner

Con más de medio millón de seguidores, la modelo y conductora es adicta a las Instatories; publica más de 6 por día, mostrando su reciente convivencia con su novio  (el comediante Grego Rossello), los eventos y programas donde concurre y backstages de campañas o producciones.

 

4- Belu Barrague

Es influencer y dueña de Sofía de Grecia, una de las marcas con más consumidoras adolescentes, quienes siguen las tendencias a través de las dos cuentas. A diario hace entrevistas a nuevos emprendedores para que cuenten experiencias. También muestra a sus seguidores las nuevas tendencias, sus outfits y promociones de su marca.

 

5- Delfi Ferrari

La influencer fitness y viajera frecuente con 219 mil seguidores actualmente se encuentra en Bali, Indonesia, donde vivirá allí por unas semanas. Comparte y realiza vivos en su cuenta mostrando los paradisíacos paisajes que ofrece el país, su sana alimentación y la rutina de ejercicios para mantener su figura.

 

6- Belu Moroni

Madre de 2 y dueña de Warmi Store, una tienda étnica de indumentaria y accesorios, usa Instagram para publicar sus últimos diseños que están a la venta en su local y las tendencias que se verán en su colección de verano 2018.

 

7- Tupi Saravia

Martina, más conocida como Tupi, tiene 167 mil seguidores y es una travel blogger y productora de moda. Sus Instastories son situaciones de la vida cotidiana, viajes y momentos compartidos con amigos.

 

¿Y vos ya las seguís?