Por salud, las gafas de sol, son ideales para la protección de los rayos solares más nocivos y, por la estética, ofrecen una apariencia elegante y misteriosa en el outfit. Entonces, por necesidad o apariencia, son un accesorio vital para complementar cualquier vestimenta.

Aunque todas las gafas de sol suelen ser protectoras, por su tamaño, pueden cubrir el rostro, dependiendo del tipo de anteojos. Generalmente, muchos de los modelos, varían según la temporada y el estilo de cada persona:

 

- Puro glamour

La adición de apliques es una tendencia clave. El tratamiento de la montura con pedrería: cristales, perlas y diamantes de imitación, aportan glamour e iluminan el rostro. Ideal para descontracturar un look

- Minimal futurista

Las gafas tipo escudo emergen como una evolución de los modelos deportivos envolventes. Actualizadas bajo el código de moda, la escala se agranda y se complementa con lentes planas en distintos tintes: monocromo o degrade, e incluso transparentes.

 

- Formas geométricas

El éxito de los lentes rectangulares sigue en ascenso debido a su versatilidad unisex. Anclados en la estética 90s, hoy se revitalizan en monturas de acetato, con frentes más alargados y anchos. Las patillas se agrandan y las lentes tintadas aportan el guiño moderno.

La silueta cuadrada sigue cobrando fuerza influenciada por looks late seventies en diseños extra grandes, con monturas gruesas de acetato o carey, pero también en delgadas estructuras de metal.

- Outfil vanguardista

Los armazones oversize se contraponen al triunfo de los perfiles pequeños y delgados. Los tradicionales formatos rectangulares, redondos, gatunos y cuadrados se modernizan mediante monturas y patillas protagonistas, en colores que contrastan con las lentes.

 

- Ojo de gato

La novedad esta temporada promueve una silueta más ancha, alargada y angular, conjugada con monturas de diversos grosores y materiales.

- El nuevo aviador

Las consolidadas gafas estilo aviador reactualizan la nostalgia retro mediante monturas metálicas ultra ligeras en dorado y plateado, siluetas XL, detalles en la barra frontal y perfiles monocolor. Las lentes tintadas son claves mientras la implementación de formas geométricas renuevan el clásico diseño de gota.

- Retro

El modelo retro sigue cobrando fuerza influenciado por looks late seventies en diseños extra grandes, con monturas gruesas de acetato o carey, pero también en delgadas estructuras de metal.

 

¿Con qué tendencia te quedás?