No subestimés el poder de un flequillo. Nunca. Jamás. Cortárselo sin pensar no es una opción, de hecho son muchas las mujeres que se pasan la vida pensando en dar el paso sin atreverse. Y es que, por mucho que parezca un detalle sin importancia, su fuerza transformadora puede cambiar el rostro por completo.

Bien trabajado, alberga cualidades maravillosas, siempre y cuando se adecúe a la forma del rostro en cuestión. Sin embargo, un paso en falso y ¡estarán perdidas. Las celebrities nos muestran los cinco mejores estilos seguir las tendencias de esta temporada:

 

- Bella Hadid y su flequillo despuntado

 

La modelo, que siempre presenta un peinado informal cuando no se encuentra encima de las pasarelas, apostó por la estética propia de los 2000 con una cola alta combinada con flequillo postizo. A pesar de la rigidez del peinado, el flequillo artificial incluía un corte despuntado con medidas desiguales y por encima de los ojos para no cubrir su rostro.

 

- El flequillo abierto de Alexa Chung

 

A través de una media melena acompaña de ondas naturales, la “influencer” juega con las terminaciones del propio cabello, incorporando cortes más o menos escalados y con los que consigue aportar mayor movimiento. Durante los últimos meses, Chung también se inclinó a llevar flequillo abierto, un tipo de estilo que permite ocultar el propio flequillo mediante recogidos y complementos.

 

- Jennifer López: sutil

 

Si el objetivo es incorporar un flequillo de forma sutil y con una medida más larga que los estilos habituales, uno de los últimos cortes de pelo de Jennifer López presenta la fórmula más adecuada para ello. La cantante combina una media melena cortada a capas con un flequillo casi igual de largo que el resto del pelo y peinado de forma lateral, cubriendo parte de su rostro.

 

- Mas despuntados de la mano de Ariana Grande y Kat Graham

 

Aunque los recogidos que dejan la cara despejada son uno de los estilos más característicos de Ariana Grande, la cantante también se atrevió con un flequillo similar al de Bella Hadid.

 

Para conseguir unificar, en un mismo peinado, todas las tendencias que actualmente destacan en el mundo de la peluquería, se puede seguir el mismo estilo que presenta Kat Graham y que combina un corte “bob” con flequillo despuntado que cubre parcialmente los ojos. En la cuenta de Instagram de la actriz y cantante se puede comprobar la amplia variedad de estilos que se pueden conseguir a pesar de tener el pelo corto y con flequillo.

 

¡Elegí el tuyo!