La historia de la moda es también una historia de feminismo y empoderamiento femenino. Desde el abandono del corsé hasta el primer traje creado para mujeres, pasando por las enormes aportaciones de Coco Chanel o Yves Saint Laurent al guardarropa femenino.

Ahora, en pleno siglo XXI, las líneas que dividían lo masculino de lo femenino están cada vez más difusas. Ya no hay prendas únicamente de mujer o de hombre, el triunfo de las marcas unisex o genderless es quizás uno de los mejores ejemplos de ello y celebrities como Alexa Chung, Billie Eilish o Cara Delevigne han sabido hacer de su estilo tomboy su mejor arma.

Es por eso que, a lo largo del 2019, diversos diseñadores de moda han sumado a sus colecciones la corbata para mujer. Los colores son diversos y van de acuerdo al outfit elegido.

Lo cierto es que se trata de un complemento muy ponible que en función del diseño y estilo puede adaptarse a cualquier look, ya sea más o menos informal. Además, se trata de una prenda a la que muchos diseñadores han dado diferentes salidas y hay hasta quien propone llevarlas como cinturón o incluso, a modo de cinta en el pelo.

Pero volviendo al uso habitual de la corbata, llevarla siempre da un plus de rebeldía e informalidad al estilo por lo que en función de la ocasión en la que vayás a lucirla tendrás que apostar por una más o menos discreta.

La corbata no debe ser muy larga, sino más bien, tiene que terminar a la altura del ombligo. En caso se considere que la corbata con pantalón no resulta muy femenina, se puede optar por una falda, ya que estamos en verano.