Jukari: ¿Ya probaste la nueva rutina de fitness que se impuso entre los argentinos?

Si las rutinas de ejercicio te aburren, pero tampoco tenés ganas de participar en algún deporte de competición, puede que el Jukari sea para vos, ya que le permite modelar el cuerpo casi “jugando” y muchos de los ejercicios se realizan “en el aire”

     Comentarios
     Comentarios

Su nombre deriva del italiano “giocare” y además de diversión, aporta múltiples beneficios. Consta de ejercicios a través de cintas elásticas y un bar-fly (una especie de trapecio sujeto al techo) con los que se realizan saltos, giros, piruetas y pequeños vuelos asociados al Yoga y el Pilates.

Todos estos movimientos se realizan en conjunto y con un instructor que, además, dirije las coreografías, basadas en los programas de entrenamiento de los artistas del Cirque du Soleil. Las sesiones suelen durar una hora, tal como publica docsalud.

¿Por qué el Jukari es tan buscado? Porque define la figura; quema grasas; tonifica los músculos; aumenta la fuerza superior del cuerpo; mejora la destreza, equilibrio, flexibilidad y resistencia; es beneficioso para la salud cardiovascular; perfecciona la coordinación; fortalece el tejido conectivo de las articulaciones y corrige las malas posturas. Todo, con diversión garantizada.

Esta disciplina ya está disponible en el país y según un sondeo realizada por la consultora Focus Market es la séptima más buscada entre los argentinos.

Comentarios