Con el calorcito colándose poco a poco ya es tiempo de pensar en las joyas que se lucirán en los próximos meses. Llama la atención que a medida que pasan los años más admiramos los ya pasados y, como viene siendo habitual, lo retro seguirá brillando en pasarelas y calles.

Pero hay muchas más sorpresas en los aros, colgantes y anillos que se llevarán. Formas, estilos y colores que cada cual podrá adaptar a su personalidad y al momento de lucirlos, algo que siempre hay que tener en cuenta.

Este año conviven en su versión maxi y minimalista, con cadenas, colgantes y aros que podrás adaptar a tu estilo y con los que crear un conjunto inesperado con un solo gesto. Te mostramos las últimas tendencias:

 

1- Eslabones “mini”

 

Las gargantillas de eslabones conquistaron a las más estilosas que encontraron en estas propuestas el accesorio perfecto para el día a día. Si te identificás con un estilo clásico pero los collares de siempre te resultan aburridos, esta opción encajará con tus necesidades y podrás llevarla en cualquier momento y adaptarla a cualquier estilismo, incluido de invitada.

 

2- Más es más

 

El maximalismo cobra esta temporada especial protagonismo tanto en la pasarela como en los armarios de las más seguidas. El truco para no caer en errores o en conjuntos demasiado recargados está en combinar estas joyas maxi con prendas lisas y, de ser posible, de colores neutros.

 

3- Colgantes

 

Uno de los complementos que más se ven en el street style son las cadenas con colgantes. De diferente longitud, la manera de llevarlas consiste en combinar modelos de distinto largo de forma que se alarguen progresivamente del cuello hasta el escote. Esta tendencia, que gustará sobre todo a las amantes del estilo boho, combina las joyas mini vistas en las finas cadenas con las propuesta maxi, representadas por los vistosos colgantes.

 

4- Equilibrio

 

A medio camino entre las cadenas minimalistas y los collares con colgantes a todo color encontramos los collares cortos sin detalles de ningún tipo.

 

5- Vintage

 

Las joyas vintage experimentaron un éxito inesperado siendo los aros de estilo ochentero su máxima representación. De colores brillantes y piedras preciosas en su versión más exagerada o de efecto envejecido, son el claro ejemplo de que esta temporada las joyas en clave maxi convivirán con las propuestas minimalistas que llevan varios años reinando en los joyeros de las más estilosas.

 

6- Iniciales

 

Cualquier usuario habitual de Instagram que cuente con editoras de moda, estilistas o instagramers entre las personas a las que sigue se habrá fijado en los collares de iniciales que abundan en la red social.

 

¿Y vos cuál preferís?