La impresión 3D está revolucionando muchos sectores, entre ellos el de la joyería. Muchos artistas o arquitectos que le han dado un giro a su carrera gracias al descubrimiento de la impresión 3D y a la ayuda que supone a la hora de crear joyas con diseño únic. e interesantes. Según publica 3dnatives, un ejemplo de ello es Diana Law, diseñadora de objetos que ha descubierto en las nuevas tecnologías una manera diferente de crear.

Con una gran trayectoria artística y estudios en París, Diana cuenta su experiencia al conocer la impresión 3d y lo que ha supuesto para su trabajo.

"Estudié diseño de moda en Francia, y he llegado a la creación de joyas en los últimos años. Hay muchos retos en este sector en términos de peso, coste, mano de obra, tiempo, etc. Estos son desafíos que afectan directamente a los creadores de diseños. Por lo tanto, necesitaba una alternativa a los métodos tradicionales para conseguir que mis ideas pudieran surgir. ¡Y fue la impresión 3D la que resolvió todos estos problemas! A medida que la tecnología ha madurado y se ha perfeccionado a lo largo de los años, creo que llego el adecuado para comenzar algo nuevo en el mercado de la joyería".

Respeecto de los materiales y tecnologías se utilizan, Law dijo que sus colecciones "son de plástico fuerte, flexible y de acero inoxidable. El plástico se utiliza en el proceso de sinterización selectiva por láser para la fusión de capas muy finas de polvo de nylon. En las piezas de metal, implican un proceso de impresión diferente. El aglutinante líquido se deposita sobre una fina capa de polvo de acero que luego se impregna de bronce que a su vez crea toda una pieza de metal.

Todas las impresiones están creadas de acuerdo a los dibujos detallados que forman los modelos 3D. Los archivos digitales son luego subidos por nuestros fabricantes en Europa. Posteriormente las piezas impresas en 3D son enviadas directamente al taller en París para terminar el trabajo y para asegurar su calidad".