“Alta gastronomía francesa, accesible y contemporánea”. Así resumió el célebre chef Alain Ducasse, a su “Ducasse Sur Seine“, un barco eléctrico de 38 metros de eslora, que servirá alta cocina en el Sena.

Desde el puerto de Debilly, situado entre los jardines de Trocadero y la Torre Eiffel, saldrá el navío con capacidad para 130 comensales que ofrecerá en trayectos de hora y media una comida baja en grasas, azúcar y condimentada con las vistas: la catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre o el de Orsay.

El cliente deberá estar, eso sí, enamorado de París ya que cada centímetro del barco ha sido concebido como un homenaje a la ciudad: la alfombra reproduce su cartografía, así como las sillas, en un espacio completamente acristalado.

Cuánto cuesta comer en el barco de Ducasse

A partir de 100 euros ($4367,71 hoy), por un menú de almuerzo con tres platos, y 150 euros ($6551,56) por la cena, con cinco platos y vino incluido, el restaurante parte a la caza de una o dos estrellas con el deber añadido de responder a una cierta expectativa de la gastronomía francesa, de la que es uno de sus mayores representantes.

“Francia sigue siendo líder en la cocina y juega un papel influyente sobre todo por la mezcla del arte de vivir francés y de la cocina, de la armonía de la mesa, la vajilla, la cubertería”, dice, dispuesto a defender esa “idea de la gastronomía francesa” pero que hoy “por supuesto, debe ser contemporánea”.

Para quienes estén dispuestos a pagar lo máximo, habrá un menú a 500 euros ($21838,54) con champán y vino llamado “Paris est une fête” (París es una fiesta), que evoca el famoso libro de Ernest Hemingway.

Un proyecto alternativo y ecológico

“El sentido de esta historia no es contaminar, hacer ruido, tener vibraciones, sino contribuir al turismo ecológico”, asegura. El proyecto, le supuso “mucha energía, dinero y tecnología para transformarlo en barco eléctrico”, con un peso de más de 300 toneladas, añadió.

En cuanto a la carta, “elogiará los productos de temporada, con una cocina donde seremos cuidadosos con los recursos escasos del planeta”. “Decidimos estar en armonía con una sociedad que evoluciona, que quiere una comida más sana, mejor para el planeta. Tenemos un buen rodaballo con una salsa de champán”, citó.

El “Cookpot” vegetariano, compuesto de alcachofas violetas o el paté caliente de pintada con foie gras, inspirado de una receta tradicional de la región de Lyon, se presentan también como algunas de las especialidades junto a varias dosis de chocolate en los postres.

Ducasse disfruta de la “revolución” que ha vivido la cocina en los últimos veinte años, gracias principalmente a su difusión en programas de televisión, que ha hecho de ir a un restaurante “una experiencia a la altura de ir al cine o al teatro”.

Fuente: buenavibra.es