Todo apunta a comprometerse realmente con la belleza de comprar flores. Buscarlas con creatividad y sensibilidad. Y así, dejarse asesorar por alguien con experiencia, para volver a casa con un arreglo distinto, que se convierta en un apreciado ítem de la decoración semanal. Eso sucede después de pasar por las florerías boutique que ya son un boom en Buenos Aires, y de a poco la tendencia comienza a expandirse por nuestra ciudad.

Así sucedió por ejemplo con la florería que dio nombre a uno de los bares más aplaudidos de la capital del país, la floristería que se enmarca en la elegante Casa Cavia, el novísimo restaurant que alberga e ilumina su ambientación con un local de flores en Olivos, y el apropiado Palermo Botánico entre otros.

 

Las flores están muy presentes en las redes sociales. En los últimos años, Instagram nos cautivó mostrándonos el diseño de interiores, la puesta en escena de desfiles o la decoración de todo tipo de fiestas y celebraciones. Multiplicó las imágenes de ramos y así el mercado de las flores se volvió cada vez más lujoso y especializado.

En muchos casos, las florerías boutique surgieron como un complemento interesante, en general a una propuesta gastronómica. Ubicadas junto a bares, restaurantes top y galerías de arte, como si entre la poesía de las flores, la alta coctelería y la buena comida se lograra un blend perfecto de placeres visuales y sensoriales con mucho estilo. Como si una experiencia completara a la otra.

 

Otro de los puntos fuertes de estas nuevas florerías boutique es su diferencial de productos, accediendo a especies más exóticas y realizando combinaciones osadas, redoblando la apuesta con propuestas mucho más sofisticadas, con ramos elegantísimos, que directamente son piezas de diseño, con mucho de mirada artística.

 

Las flores siempre lucen bien, siempre son bonitas y eso las convierte en elementos muy fotogénicos capaces de captar la atención de cualquier público.

Inspirados por la tendencia internacional pero con el guiño autóctono de lo estacional, el resultado son arreglos que inspiran y embellecen cualquier espacio.

Un lujo cotidiano al que cada vez más personas están aprendiendo a apreciar.