Dormir bajo del mar, en medio de la selva o en un iglú ya no son las experiencias más emocionantes que uno pueda tener a la hora de elegir hotel. Bien, en la tierra sí, pero no fuera de ella. ¿Cómo? Si viajar al espacio ya no es ciencia ficción, dormir en él tampoco.

La compañía Gateway Foundation manifestó sus planes de construir un hotel fuera del planeta que estaría disponible desde el año 2025.

A pesar que esto pareciera algo imposible, la compañía ha detallado a través de un video cómo sería el lugar, y asegura que para la fecha mencionada podrías pasar la noche fuera de órbita.

La construcción tendrá forma de una rueda, cuyo diámetro será de 190 metros, muy parecido a la que se pudo ver en la película “Odisea del espacio” del año 2001.

A diferencia de la película, el Von Braun Station no será un espacio frío ni hostil, sino lo más parecido a la tierra posible. Contará con todo lo necesario para que científicos y turistas tengan una experiencia "como en casa" en medio del espacio

Este hotel contará con capacidad para 400 visitantes incluyendo 100 de personal, y supone que para el año de inauguración lograría unos 100 turistas por semana, una cifra que se espera incrementar año tras año. La rueda espacial girará constantemente produciendo un efecto de gravitación artificial. No tendrás que preocuparte por nada ya que el hospedaje brindará servicios de bar, restaurante, cine y salas para conciertos musicales.

¿Qué más se puede pedir en el espacio?