Las vacaciones de invierno ya están en marcha y el sur argentino es uno de los destinos elegidos para disfrutar del descanso. Además, como publica el sitio lanacion, a partir de un ranking confeccionado por Trivago, la Argentina se ubica como el país con mayor presencia entre los 10 primeros de la lista de acuerdo a la reputación de sus hoteles, con cuatro ciudades de la cordillera, destacándose Villa La Angostura con el segundo puesto.

Respecto a los parámetros de clasificación, se tuvieron en cuenta a ciudades y zonas relacionadas con centros de esquí que poseen un número igual o superior a 40 hoteles y que obtuvieron más de 50 comentarios en los últimos 12 meses.

Al igual que el año pasado, Hanmer Springs, en Nueva Zelanda, encabeza la lista, mientras que en segundo lugar se ubica la ciudad de Villa La Angostura. Las otras tres ciudades que el integran el ranking son: San Martín de los Andes en la sexta posición, San Carlos de Bariloche en el séptimo lugar y Ushuaia en el puesto final.

Cerros para visitar
Villa La Angostura, con el Cerro Bayo como protagonista, se caracteriza por ser un centro de esquí familiar que cuenta con 31 pistas.


El Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, posee más de 28 pistas rodeadas de bosques que acompañan el trazado de las éstas.


El complejo Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, tiene más de 60 pistas, con un total de 1.200 hectáreas.


A 26 kilómetros de Ushuaia, el Cerro Castor alberga al centro de esquí más austral del mundo, con una superficie de más de 650 hectáreas con 33 pistas.


El resto del Top 10 lo completan dos ciudades de Nueva Zelanda, Wanaka y Queenstown, y tres ciudades chilenas, Pucón, Santiago de Chile y Punta Arenas.