Lo detectamos en las calles y lo confirmamos en las vidrieras de todos los shoppings del país, en la ropa, en los pies y en los accesorios: el tono que va es Red Pear.

La denominación precisa es Pantone 19-1536, un tono que se perfila como el más votado de la temporada fría. Con cada estación, los colores se transforman en un medio de expresión con el que los diseñadores pueden transmitir el mood propio de la época, el espíritu del momento que lleva implícito su colección. Esta fue la estrella del Fashion Color Trend Report Fall/Winter 2018, donde Pantone presentó una combinación de tonos clásicos con otros creativos y expresivos que no son los típicos del invierno. Este es el caso de red pear, que aporta luminosidad y energía sin perder una gota de distinción.

 

El Red Pear es un color típico del otoño, un tono cálido y seductor que llevaremos combinado con los otros tonos tierra de la paleta cromática de moda, sobre todo los básicos Almond Buff y Meerkat, con el Ceylon Yellow el resultado es extremadamente otoñal mientras con el Mellow Rose se consigue una combinación deliciosa.

O un bordó claro que enseña otro matiz del clásico bordeaux: con su nombre de ciudad francesa, trae toda su elegancia desde allá, de uno de los países referentes en la industria de la moda y el estilo.

 

En Londres es el color que manda en las calles, pero en todas las semanas de la moda internacionales se vio en el street style y las pasarelas, incluso en el BAFWeek de Argentina y en las presentaciones de Designers Buenos Aires. Este otoño-invierno aparece en las colecciones de las marcas nacionales, ya sea en accesorios como en total looks.

 

¿Cómo usarlo?

 

Combinado con tierras logra cierta monocromía, con rosa es una mezcla dulce y armónica. Si te parecía difícil de llevar, te contamos que va con casi todo. En el caso que quieras un push para arriba extra, combinalo con amarillo, un shock de buena vibra, especiado y picante. Si preferís algo más tímido y menos estridente, tu mejor opción es completar el look con camel, beige, avellana y toda la gama de neutros.

La magia del 19-1536 transmite un aire otoñal en un rojo profundo que tira hacia el marrón y que recuerda al Marsala, el tono vino que fue el Pantone Color of the Year en 2015. ¡En los abrigos, se luce como una llamarada!

 

Con textura

 

En gamuza, adquiere una nota extra de calidez. También brilla en el cuero grabado croco de las carteras.

 

En complementos y calzados

 

Read pear funciona en todos los estilos.

 

"La paleta de la temporada F/W 2018 sigue mostrando a diseñadores que expresan la necesidad de individualidad, ingeniosidad y creatividad a través de la moda", concluye Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Los matices otoñales que evocan la sensación de hojas en el suelo boscoso, rico plumaje y crepúsculo revelan una moderna paleta de otoño compuesta de tonos profundos y ricos con sorprendentes estallidos de color.