El flequillo siempre es tendencia. Hoy analizamos en profundidad uno de los flequillos más utilizados por las “celebrities” de todos los tiempos, el flequillo abierto.

Los clásicos nunca pasan de moda y el flequillo abierto no es la excepción. Como se pueden ver en los desfiles, calle y redes sociales, este estilo de flequillo está de vuelta y todas quieren darle una oportunidad.

 

¿Qué es el flequillo abierto?

 

Es un tipo de flequillo recto y despuntado, más largo de lo normal (abajo de las cejas) que se peina realizando una raya al medio para dividirlo en dos partes (de ahí su nombre) y lograr un efecto “cortina”

Es un corte de pelo perfecto para aquellas que se inicien en esto del flequillo y también para las que hayan decidido deshacerse de él y deban dejarlo crecer hasta igualarlo con el resto del cabello.

 

¿Cómo lucirlo?

 

El flequillo abierto puede ir de muchas maneras: fragmentado, despeinado, al medio, que es el más dinámico y usado, y también el flequillo abierto de un lado, eso depende del nacimiento de tu pelo y del estilo de corte de pelo.

Ciertos flequillos se pueden hacer para que siempre estén partidos a la mitad, por lo tanto, cuando vayas con tu estilista asegurate de que sea lo suficientemente largo para poder ser abierto.

 

Flequillos abiertos que son tendencia:

1- Con pelo largo

 

2- Flequillo abierto con rodete

 

3- Para rubias

 

4- Con pelo corto

 

5- Con ondas

 

Paso a paso ¡Toma nota!

 

1- Mojá una sección de tu cabello y separá el pelo con el que harás el flequillo.

2- Dividilo por la mitad y usando un peine plano y unas tijeras afiladas ¡empezá a cortar!

3- Tomá uno de los dos mechones del flequillo, peinalo para el lado opuesto de tu rostro y cortá las puntas en diagonal. Hacé lo mismo con el otro mechón.

4- Desmechá un poco las puntas. ¡Secalo y péinalo!

 

¡Manos a la obra!

 

Encontrá estas tendencias en Pinterest.com