El flequillo abierto, un estilo que nunca pasa de moda

Desestructurado y descuidado, da un look juvenil y suaviza los rasgos de tu rostro. Puede ser tan versátil como lo creas

     Comentarios
     Comentarios

El flequillo siempre es tendencia. Hoy analizamos en profundidad uno de los flequillos más utilizados por las “celebrities” de todos los tiempos, el flequillo abierto.

Los clásicos nunca pasan de moda y el flequillo abierto no es la excepción. Como se pueden ver en los desfiles, calle y redes sociales, este estilo de flequillo está de vuelta y todas quieren darle una oportunidad.

 

¿Qué es el flequillo abierto?

 

Es un tipo de flequillo recto y despuntado, más largo de lo normal (abajo de las cejas) que se peina realizando una raya al medio para dividirlo en dos partes (de ahí su nombre) y lograr un efecto “cortina”

Es un corte de pelo perfecto para aquellas que se inicien en esto del flequillo y también para las que hayan decidido deshacerse de él y deban dejarlo crecer hasta igualarlo con el resto del cabello.

 

¿Cómo lucirlo?

 

El flequillo abierto puede ir de muchas maneras: fragmentado, despeinado, al medio, que es el más dinámico y usado, y también el flequillo abierto de un lado, eso depende del nacimiento de tu pelo y del estilo de corte de pelo.

Ciertos flequillos se pueden hacer para que siempre estén partidos a la mitad, por lo tanto, cuando vayas con tu estilista asegurate de que sea lo suficientemente largo para poder ser abierto.

 

Flequillos abiertos que son tendencia:

1- Con pelo largo

 

2- Flequillo abierto con rodete

 

3- Para rubias

 

4- Con pelo corto

 

5- Con ondas

 

Paso a paso ¡Toma nota!

 

1- Mojá una sección de tu cabello y separá el pelo con el que harás el flequillo.

2- Dividilo por la mitad y usando un peine plano y unas tijeras afiladas ¡empezá a cortar!

3- Tomá uno de los dos mechones del flequillo, peinalo para el lado opuesto de tu rostro y cortá las puntas en diagonal. Hacé lo mismo con el otro mechón.

4- Desmechá un poco las puntas. ¡Secalo y péinalo!

 

¡Manos a la obra!

Comentarios