El trabajo, las preocupaciones, el estilo de vida acelerado, los problemas financieros y hasta el mal de amores pueden generar estrés. Un mal de los tiempos actuales que para la mayoría se vuelve inevitable. Sin embargo, existen técnicas y prácticas que buscan armonizar la energía del cuerpo y ayudan, sin dudas, a combatir la llamada enfermedad del Siglo XXI.

Una de ellas es el Jin Shin Jyutsu, arte milenario, aunque ahora especialmente de moda, profundamente relacionado con la Medicina Tradicional China, que se basa en la existencia de la energía vital, considerada como una manifestación de la energía universal existente en la naturaleza que permite vivir y coexistir.

Esta energía (CHI), que debería circular por todo nuestro cuerpo en diferentes niveles o profundidades debería fluir libre y sin obstáculos. Esto quiere decir que si no está fluyendo ocasiona bloqueos y tensiones que pueden llevar a la desarmonía y la enfermedad. Es por esto que el Jin Shin Jyutsu trabaja sobre éstos con las manos empleando suaves pero firmes toques sobre el cuerpo e incluso sobre la ropa.

Con estos ejercicios, movimientos y suaves toques podrás reconocer tu cuerpo poco a poco, mientras vas descubriendo cómo funciona esta técnica para desbloquear y reducir tensiones que pronto dejarán tu ser en armonía y mejorarás tu bienestar y calidad de vida.