Pocas cosas tienen esa particularidad de definir a un año o una temporada. Sin duda, en el futuro, cuando pensemos en esta época, el color amarillo será una de las primeras ideas que lleguen a nuestra mente.

Si el rosa millenial tiñó las calles el verano pasado y el rojo lo hizo en el invierno, esta primavera-verano 2019 lo hará el amarillo. Un color audaz, al que pocos se animan, pero que tiene un encanto indiscutible porque es un color cálido, que aporta luz como ningún otro, y tiene personalidad.

 

Tiene 115 tonos diferentes y es el color más contradictorio de la paleta cromática. Abanderado del optimismo y de los celos, de la diversión, del entendimiento y de la traición. Es de los que amás o de los que odiás y, a partir de ahora, ¡el color que inundará pasarelas, objetos de decoración y todo lo que puedas imaginar la temporada que viene!

Para morochos y castaños, es el color perfecto por su contraste natural, aunque los rubios también pueden lucirlo favorablemente, en especial si lo combinan con otros colores que lo resalten.

 

Casi siempre tendemos a acompañarlo con neutros como el negro, que es el mejor aliado, pero con otros colores de la temporada no sólo es una apuesta osada y fashionista, sino también un juego interesante, sobre todo si elegimos el amarillo en prendas estampadas, lo que nos abre las posibilidades de jugar aún más.

Te damos ideas para que lo luzcas:

 

1- Amarillo + denim

 

El color amarillo y el azul son colores que están en mitades opuestas del círculo cromático. Un color cálido y uno frío conviviendo juntos en un outfit puede parecer una apuesta arriesgada ¡pero no tiene por qué serlo!

 

Los tonos precisos de azul y amarillo harán que tu outfit se vea pensado y en pocas palabras ¡como una obra de arte!

 

2- Amarillo + blanco y negro

 

Cuando creas que estás perdido respecto a combinar algún color ¡el blanco y negro te salvarán! Son colores neutrales que siempre te ayudarán a salir del apuro. Además, con amarillo la combinación es excelente.

 

El tono amarillo, un poco más luminoso, queda especialmente bien si te interesa mantener el brillo y aclarar en general todo tu aspecto.

 

3- Amarillo total

 

Los looks monocromáticos amarillos serán un must-have durante la época de calor. Inmediatamente te darán un estilo playero ¡aunque te quedés en la ciudad!

 

El tono amarillo, parecido al color de la mostaza, te irá bien si querés añadir calidez a tu imagen.

 

¡Tomá nota!