Una de las últimas tendencias en decoración es la hecha a mano o “handmade”, que no sólo te permite ahorrar dinero, sino también reaprovechar los objetos que ya no usás, reciclándolos. Tomá nota de las siguientes propuestas y ¡manos a la obra!

Un toque de color

¿Cómo recuperar tus muebles antiguos? Una de las alternativas es darles vida con un toque de color. Una vez que hayas elegido el tono, deberás pulir la superficie con una lija fina y cuando el acabado esté bien prolijo, podrás pintar. Verás que al terminar, tu mueble será otro.


 

Detalles en tela

Otra propuesta ideal para para sillones, sillas o algún objeto con la tapicería deteriorada, es modificarle el estampado. Lo más recomendable para este tipo de trabajos es que sustituyas la tela por completo, optando por un tejido y colores acordes a tu gusto.

Un nuevo uso

Otra posibilidad es reciclar por completo tu mueble, no sólo dándole un nuevo aspecto, sino también un nuevo uso y funcionalidad. Por ejemplo, podrás anclar una silla a la pared para usarla como estantería, o dividir tus ambientes con tablas de madera que ya no utilizás.