Según publica el sitio pinkermoda.com la revista europea de calzado Arsutoria, que incluye información sobre las últimas colecciones presentadas en ferias y pasarelas, presentó las tendencias en materiales que dominarán la próxima temporada Primavera-Verano 2019. Entre ellas están: On The Bright Side, Garden Party, Wild Bunch, Brown Love, Wonderland y Shiny Matters.

On The Bright Side

En 2019 el calor llegará acompañado de colores, cueros y materiales brillantes. Tonalidades vibrantes, colores fluor como el fucsia o el amarillo ácido, y tonos pastel menos llamativos pero igualmente cautivadores.

Garden Party

Indudablemente, en esta tendencia ganan las flores realistas y estilizadas en todas sus vertientes: impresas, bordadas, grabadas con láser o pintadas. Todo ello configura un verdadero jardín en el que no se escatima en detalles ni en apliques románticos.

Wild Bunch

El cuero exótico y refinado evoca a los viajes de aventura en tierras lejanas, un clásico que reaparece en cada temporada. Hablamos de pieles de cocodrilo, anguila, raya reptiles o pirarucú que, a menudo, aparecen teñidas de colores brillantes y con efectos metálicos.

Brown Love

Materiales entrelazados o trenzados, grabados con láser, intaglio (técnica basada en el corte) y relieves (incluidas las técnicas 3D), mejoran la excelencia del cuero y otros materiales. Los colores que predominan son las tonalidades naturales, que remiten a un carácter fuerte y a una personalidad marcada por la experiencia.

Wonderland

Las fuentes de inspiración de esta tendencia están relacionadas con el mundo del graffiti, los patrones geométricos y los efectos ópticos. También se dejan entrever algunos guiños irónicos relacionados con el Pop Art.

El oro y la plata se unen a nuevos efectos metálicos de tonalidades bronce, rosa, azul y verde. Los efectos perlados o satinados aportan brillo y las cascadas de cristales aportan un aspecto precioso al cuero al resto de materiales.