En el último tiempo todo aquello hecho en casa ganó una gran popularidad no sólo en lo que respecta a decoración, sino que también, en diversos aspectos como la belleza, convirtiéndose este fenómeno en una tendencia que día a día tiene más seguidores. Además, a ésto se le suma otra moda cada vez más en auge, los adeptos por lo orgánico. 

Como resultado, hablamos de la cosmética “homemade”, en referencia tanto a cremas, exfoliantes y otros productos naturales con origen en el propio hogar.

Pero hay que tener cuidado. La clave está en descubrir cuáles son los ingredientes adecuados para cada tipo de piel y tratamiento, si se quieren obtener los resultados esperados y no generar ningún tipo de reacción negativa en la dermis.

Por ejemplo, algunos de los consejos más recomendados si querés combatir el cansancio es el té verde; para ojeras, la árnica y para el exceso de grasa, el agua de hamamelises es ideal, según publica el sitio harpersbazaar.

Mascarilla De Aguacate El aguacate es un alimento nutritivo y lleno de beneficios para nuestra salud, que además funciona de forma genial para la elaboración de mascarillas para el pelo, ofreciendo un acondicionamiento profundo que aplicado correctamente permite hidratar y dejar el cabello sedoso y radiante. Se trata de un ingrediente ideal para el cabello seco, aportando brillo y nutriendo el pelo dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas y es por ello que después de un día de playa o de una semana intensa de productos para manejar y mantener el cabello, es el mejor regalo que le puedes dar esa cabellera que te hace lucir hermosa. Necesitarás: 1 aguacate maduro Bol 2 cdas. mayonesa orgánica Botella de Spray gorra de ducha 1 taza de agua Peine Toalla Instrucciones: Esta mascarilla de aguacate es ideal para aportar hidratación al pelo seco y maltratado, ayudando a regenerarlo y a aumentar su belleza y salud. Es importante que el aguacate esté maduro para que sea más fácil de manipular y aporte una mayor hidratación. Para comenzar a elaborar esta mascarilla casera, extrae la pulpa de un aguacate maduro con la ayuda de una cuchara y hazla puré en un tazón mediano; después añade 2 cucharadas de mayonesa y mezcla bien para conseguir una pasta homogénea que se convertirá en la mascarilla para tu pelo, aplícala y 30 min después la retiras con abundante agua templada y verás como el brillo regresa a tu cabello casi casi como magia . #stronghair #hairideas #hair #hairtreatment #hairenvy #avocado #avocadomask #beauty #belleza #bellezard #MascarillaDeAguacate

Una publicación compartida de Arlenis �� (@curly_yass) el

Sin embargo, el hecho de que estos productos estén compuestos de ingredientes naturales o utilices cosméticos libres de agregados químicos no implica que siempre tengan efectos positivos. Es muy importante que, ante cualquier duda, consultes con un experto en el tema.