¿Comprobás la fecha de caducidad de tus cosméticos? Lo ideal es deshacerse de todos los productos de belleza una vez por año sobre todo una vez que los has abierto o si notás que su aroma no es el mismo de antes.

La vida útil de cada uno de los maquillajes tiene su inicio el día que lo abrís para comenzar a usarlo y absolutamente todos dicen en su etiqueta su fecha de expiración o cuánto tiempo podés usarlo una vez que lo abrís.

Si sos de las que no se fijan en la fecha de vencimiento del maquillaje, a continuación te ofrecemos una serie de tips para tener en cuenta:

- Labiales, delineadores, primers, sombras, esmaltes, blush y polvo

Estos cosméticos duran entre 12 a 24 meses. Una forma de saber que estos maquillajes ya no pueden ser usados es que no se deslizan de la misma forma, se ponen más grumosos o huelen mal. Los polvos son más complicados de detectar, pero se puede alargar su tiempo de uso si los desinfectás con un poco de alcohol en spray y los mantenés en un lugar limpio.

- Glosses, bloqueadores y cremas

Duran entre 12 a 18 meses. Con estos productos de belleza debés tener extremo cuidado, podés notar que están caducos cuando empiezan a oler rancio. Y si lo seguís utilizando mientras está vencido te puede provocar alergia o sarpullido. Si te pasa esto podés probar con mascarillas naturales para hidratar esa zona o visitar a un especialista.

- Bases y correctores

Estos productos no suelen tener mucho tiempo de vida, porque se acaban antes de los 6 a 12 meses que es su tiempo de vida. No obstante, es importante tomar en cuenta su fecha de vencimiento por si vas a comprar un corrector nuevo sobre todo para hacerte contour.

- Máscara de pestañas y delineadores líquidos

Estos duran de 2 a 6 meses. Pero hay que tener bastante precaución con estos cosméticos porque son los que más rápido caducan. Tratá de no bombear de aire el recipiente del rímel, ya que ese aire puede tener bacterias.

¿Y vos cada cuánto cambiás tu maquillaje?