Además de ser la prenda básica por excelencia, los jeans no pueden faltar en ningún placard. Y si hablamos de los vaqueros tiro alto, este corte no pasa de moda. Al contrario, lejos de ser considerado como una prenda retro, es el must have de cualquier colección independientemente de la temporada, ya que se lucen en todas las estaciones y en diversos modelos.

Skinny
Según los expertos en moda, los chupines son lo más usados y se llaman skinny porque son tan ajustados que aparentan ser una segunda piel. Este tipo de modelo es aconsejable para aquellas mujeres con piernas largas y se puede combinar con tops cortos y sweaters ajustados, y en los pies son válidas las zapatillas, chatitas o tacos altos.


Mom jeans
Como publica el portal glamour, se los conoce como los "jeans de mamá", usados en los años 80 y 90. Para este caso, no es necesario que tengas gran estatura y al ser holgados en la zona de las caderas son ideales para las que aman que los pantalones no sean ajustados, pero no cometas el error de sumarles con prendas amplias.


Oxford y bootcut
Estos tipos de vaqueros son combinables con indumentaria de diferentes largos, por ejemplo, una blusa metida adentro o una camisa corta con un blazer más largo. Particularmente para los bootcuts, que se caracterizan por tener la mitad superior más estrecha mientras se va ensanchando a partir de la rodilla, podés agregarles unas botas altas (de ahí su nombre). En cambio, para el estilo oxford, unos stilettos son una excelente opción.