Uno de los pasos más importantes del cuidado de la piel consiste en la aplicación del contorno de ojos. Esto es debido a que se trata de una zona sumamente delicada y se requieren cuidados precisos para mantenerla sin ojeras, bolsas o arrugas prematuras.
Para lograr este objetivo, es clave elegir un producto con determinados activos en su fórmula, y luego seguir el modo de aplicación correcto.

Contorno de ojos
Este producto se utiliza en la zona del párpado superior e inferior, a la vez que en la sien. Se trata de sectores con un grosor de piel de cinco hasta diez veces más fina que la del resto del rostro.
La colocación del producto
-Repetir dos veces al día: Tras la limpieza, se aplica día y noche. De esta forma se genera una protección de migraciones del sérum facial que se pondrá después.
-Usar el dedo anular sin demasiada presión: El contorno de ojos se aplica siempre con el dedo anular (ya que ejerce menos presión) y dando pequeños toques para repartir el producto.
-Seguir el contorno del hueso: No es necesario llevarlo a la línea de las pestañas, ya que puede desplazarse hacia la mucosa y provocar picor o irritación; tampoco olvidar llevar el producto hasta la cola de la ceja para un tratamiento global de la piel en esta zona.
-Incluir las cejas: Se favorece que la zona esté hidratada y se retrasa la falta de firmeza.
-Usar herramientas, como el rodillo de jade: Extender el contorno con un aplicador puede ser beneficioso para masajear, pero no es esencial; si se realiza de forma cuidadosa con el dedo anular, dando pequeños toquecitos drenantes, también hace efecto.

-Usar un aplicador con efecto frío: Si se introduce el contorno de ojos en la heladera junto a activos drenantes, como la cafeína, se conseguirá un efecto antiinflamatorio más inmediato.
-La constancia es clave: Resulta esencial para conseguir resultados óptimos.
Existen diversos contornos de ojos pensados para todo tipo de piel y características singulares. Por ello es recomendable acudir a un especialista en dermatología para que analice y recomiende la mejor opción.

Fuente: Glamour.