Si estás al tanto del mundo de la moda, sabrás que desde hace un tiempo el color block o blocking es una tendencia en alza. La idea no podría ser más simple y, al mismo tiempo, más arriesgada. Se trata de combinar muebles lisos con colores impactantes. En ocasiones estos tonos serán complementarios y en otras no.

Esta tendencia regresó con fuerza, y no solo en los street styles, también en decoración. En el color block mandan los colores llamativos y las formas geométricas.

 

Olvidate de la sobriedad del blanco o el negro, esta vez tiraremos de la paleta cromática para crear combinaciones llenas de luz y vitalidad. Amarillos, naranjas, verdes, azules; lo cierto es que cualquier color llamativo tiene cabida en esta tendencia.

La clave es crear un espacio armonioso, en el que se distingan los bloques de colores: muebles, paredes, accesorios. Lo ideal es que los colores sean complementarios entre sí, pero existen infinidad de combinaciones diferentes.

 

En este estilo no hay espacio para la monotonía. Los muebles son sin duda el foco de atención: un sofá rojo junto a pared azul, la combinación de sillas en tonos verdes, amarillos y fucsia. Aunque también podemos encontrar la tendencia color block invertida y de una manera más sutil: combinando los colores con un fondo blanco.

 

Deco tips

- Destacá un rincón de tu casa de uno (o varios) colores intensos y bañá con él todo lo que encontrés a tu paso.

 

- Si lo tuyo no son los colores intensos, jugá al colorblock con los tonos más claros de la paleta cromática. El efecto será más discreto pero conseguirás también espacios alegres, que es de lo que se trata.

 

- Creá geometrías en la pared. Triángulos en colores distintos. ¿Un truco para que la combinación te funcione? De los tres, uno que sea neutro.

 

- Apostá por el verde y tendrás la casa más cool. Combinado con dorado, será alegre y sofisticada.

 

¡Solo apta para espíritus rebeldes!